Este 2024 AIDS Healthcare Foundation (AHF) alcanzó la cifra de 2 millones de vidas salvadas, y con esta meta, también celebra más de tres décadas de compromiso con la salud pública.
Michael Weinstein, presidente de AHF, expresa su alegría en su declaración, y dice “Estamos inmensamente orgullosos de este logro. Cuando iniciamos nuestras operaciones fuera de Estados Unidos hace más de 20 años, nunca imaginamos que llegaríamos a atender a 2 millones de personas. Este logro es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro personal, socios y voluntarios que se esfuerzan diariamente por marcar una diferencia real en la vida de las personas afectadas por el VIH y el sida.”
En 2023, AHF realizó 4.3 millones de pruebas de VIH y distribuyó 63 millones de condones a nivel global, con un enfoque particular en América Latina y el Caribe. Desde 2004, ha operado en 12 países de la región, ofreciendo servicios gratuitos en un entorno libre de estigma y respetando la confidencialidad de cada persona.
Al respecto la Dra. Patricia Campos, Jefa del Buró de América Latina y el Caribe, comentó: “Queremos que el VIH no sea una limitación en la vida de las personas. Estamos dedicados a asegurar que todos tengan acceso a información, prevención, herramientas de diagnóstico y tratamiento. Nuestro objetivo es que los derechos humanos de todos sean respetados y que la vida de las personas sea prioritaria sobre cualquier interés económico.”
Fundada en 1987 en Los Ángeles, AHF crece exponencialmente desde sus inicios, y hoy opera en 47 países con 839 centros de atención gratuitos dedicados a la prevención, detección y tratamiento de VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS).
A pesar de los avances, el VIH es una preocupación global. Cada año, más de 600 mil personas mueren a causa de enfermedades relacionadas con el VIH, y 1.3 millones adquieren el virus.
AIDS Healthcare Foundation continúa su labor incansable para superar estos desafíos y garantizar que el VIH no sea una limitación en la vida de nadie. La organización mantiene un firme compromiso con la expansión del acceso a medios de diagnóstico, tratamiento y atención del VIH, sin importar la capacidad de pago de las personas.
El VIH es una condición crónica de salud que no significa una sentencia de muerte. Gracias a los avances científicos, las personas que reciben tratamiento antirretroviral pueden reducir la infección a niveles indetectables en su organismo, permitiéndoles llevar una vida plena y saludable.
Si estás buscando un lugar seguro y libre de estigma para realizarte una prueba de VIH, o si necesitas tratamiento y estás migrando, AHF tiene una extensa red de servicios en Estados Unidos donde puedes acceder a atención médica sin importar tu estatus migratorio. Encuentra AQUÍ el centro más cercano a ti y únete a la lucha por una vida plena y saludable para todos.
Para saber más…