NacionalNoticias

Gilead Sciences México refuerza su compromiso con la inclusión durante el Mes del Orgullo LGBTQ+

La empresa biofarmacéutica Gilead Sciences México, comprometida con la diversidad y la inclusión, conmemora el Mes del Orgullo LGBTQ+ recapitulando diversas acciones que realiza a favor de la inclusión en nuestro país, dio a conocer Arturo de la Rosa, director general de la firma en México.

“Nuestro compromiso va más allá de la medicina, actualmente el tratamiento innovador y más avanzado para VIH se encuentra disponible de manera universal y gratuita; además, impulsamos programas a favor de la inclusión y diversidad entre las personas con quienes colaboramos”, destacó de la Rosa.

El directivo también agregó que Gilead Sciences México ha sido reconocida con la certificación Nivel Oro de la Norma Oficial Mexicana NOM 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, gracias a sus políticas y prácticas inclusivas que promueven el desarrollo integral de sus colaboradores, lo que incluye igualdad salarial y acciones contra la violencia laboral. Esta certificación es impulsada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Además, Gilead es uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+ en México, debido a la doble certificación de HRC Equidad MX, un programa de la Fundación Human Rights Campaign (HRC), la organización de derechos civiles más grande de los Estados Unidos enfocada en la igualdad para personas LGBTQ+. Este programa, lanzado en 2016, promueve la inclusión y equidad en el ámbito laboral para personas LGBTQ+ en México

Gilead también cuenta con la certificación del emblema “Gran Acuerdo por el Trato Igualitario” (GATI), una iniciativa del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED). Este emblema se otorga a empresas que demuestran un compromiso significativo con la inclusión y la equidad para la comunidad LGBTQ+. GATI se renueva cada tres años y evalúa a las entidades con base en sus políticas de no discriminación, la creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión, y su participación en actividades públicas de apoyo a la inclusión LGBTQ+.

Todo lo anterior es coordinado por un Comité de Diversidad e Inclusión al interior de Gilead Sciences México, cuyo objetivo es promover políticas corporativas que abonen a este objetivo, para lo cual realizan pláticas mensuales de sensibilización, entre otras acciones que promueven espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual.

Gilead Sciences ha sido pionero en el tratamiento y prevención de enfermedades como el VIH y la hepatitis C, al introducir terapias que han revolucionado la atención de estas enfermedades a nivel global y en México, dijo De la Rosa. Añadió que la firma encabeza esfuerzos para mejorar el acceso a tratamientos y colabora estrechamente con autoridades de salud en México y organizaciones no gubernamentales, para asegurar que sus avances científicos sean accesibles para quienes los necesiten.

Por ello, Gilead ha establecido un Consejo Global de Inclusión y Diversidad, presidido por el CEO y compuesto por líderes ejecutivos y grupos de recursos para empleados (ERG), que supervisa y fomenta una cultura inclusiva, dijo el directivo. Además, la empresa se ha fijado metas claras para aumentar la representación de grupos subrepresentados; invierte en programas de desarrollo y movilidad interna para profesionales de diversos antecedentes, al tiempo de realizar revisiones anuales de compensación para garantizar la equidad salarial.

Casi el 50% de los empleados de Gilead pertenecen a al menos uno de los seis ERG, que juegan un papel crucial en promover la inclusión, innovación y desarrollo profesional dentro de la empresa, concluyó Arturo de la Rosa.

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button