NacionalNoticias

Hospitales General de México y de la Mujer reconocen al personal de enfermería

Este martes en ceremonias por separado, autoridades de los hospitales General de México “Eduardo Liceaga” (HGMEL) y de la Mujer, ambos de la Secretaría de Salud, reconocieron al personal de enfermería por su compromiso, disciplina, preparación, trabajo en equipo y resolución de problemas sanitarios.

Resaltaron el papel de este gremio en el equipo de salud, toda vez que proporcionan amplia gama de servicios en los diferentes niveles de atención médica, con profesionalismo y entrega.

La directora General del HGMEL agradeció el cuidado y acompañamiento que las y los enfermeros brindan a los pacientes, así como su esfuerzo por estar en constante capacitación profesional para mejorar los servicios que prestan a la población.

La subdirectora de Enfermería del HGMEL informó que este hospital cuenta con más de dos mil 400 profesionales del área para cuidados y atención de especialidad a pacientes que requieren trasplantes, hemodiálisis, quimioterapia, hospitalización y terapia intensiva, entre otros.

Indicó que las y los profesionales de enfermería ejercen un liderazgo en el cuidado de la vida y la práctica de actividades que contribuyen a la evolución satisfactoria de la salud de pacientes y del confort necesario en los casos donde no es posible la recuperación.

En la celebración que se realizó en el Hospital de la Mujer, en el contexto del Día Nacional de la Enfermería, la titular del hospital puntualizó que las y los enfermeros forman un equipo líder de respuesta en asistencia, promoción de la salud y prevención de enfermedades; “son los ojos y oídos de los médicos, y quienes brindan el consuelo y la mano al paciente”.

La jefa interina de Enfermería del Hospital de la Mujer señaló que, datos de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) refieren que este gremio enfrenta retos en las áreas de educación, gestión de la práctica, investigación y liderazgo.

En el eje de educación es necesario incrementar el número de profesionales para mejorar las opciones de empleo, e implementar modelos educativos adecuados para la consolidación de habilidades esenciales en el cuidado de las personas.

En la práctica clínica es preciso desarrollar en las futuras generaciones un pensamiento crítico e innovador en el manejo clínico de los pacientes. “Está comprobado que la práctica desde los primeros años de formación permite el desarrollo de habilidades fundamentales en el ámbito laboral”.

En el campo de la investigación, dijo, esta profesión genera evidencia científica que contribuye a resolver problemas de salud. En cuanto al liderazgo, hay que hacer un mayor esfuerzo para desarrollar, implementar y evaluar modelos de atención con las nuevas tecnologías de la salud, puntualizó.

Como parte de la conmemoración, en ambos hospitales se llevaron a cabo cursos y talleres como: “Bienestar integral para enfermería” y “Retos y oportunidades en la atención de la salud obstétrica”, así como las ponencias: “Inteligencia emocional y manejo del estrés en el personal de enfermería” y “Resiliencia en enfermería”.

Para saber más…

https://lasalud.mx/2024/05/14/julio-ordaz-asume-la-presidencia-de-la-asociacion-mexicana-de-industrias-de-investigacion-farmaceutica/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button