NacionalNoticias

Conmemoran el Día de la Madre y reconocen al personal de Enfermería en el CMN 20 de Noviembre ISSSTE

LaSalud.mx .- Con motivo del Día Internacional de la Enfermería y Día de las Madres, la Sociedad Médica del Centro Médico Nacional (CMN) 20 “de Noviembre” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento en el Auditorio de dicho Centro Médico.

El Dr. Christian Toledo fue el presentador de este evento, dando la bienvenida a la Dra. Sandra Muñoz López, presidenta de la Sociedad Médica del CMN 20 de Noviembre, quien agradeció y reconoció el gran trabajo que realizan los enfermeros y enfermeras en pro del bienestar de los derechohabientes, e invitó a todo el personal a seguir fomentando los lazos de amistad y camaradería dentro del centro, ya que son la base para fortalecer el trabajo en equipo. También se dirigió a las mamás del hospital alabando su fuerza y dedicación por seguir adelante en las áreas de trabajo de la institución.

En tanto, la Dra. Lecsy Macedo, subdirectora del CMN, reconoció el profesionalismo y entrega del cuerpo de enfermeras y enfermeros, “el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre se enorgullece de las y los enfermeros que son profesores, tutores de tesis e investigadores” y agradeció la constancia y dedicación para lograr hacer de este hospital la insignia del instituto, puntualizó.

Durante su participación, la Mtra. Irma Maravillan Arriaga, encargada de enfermería, en representación de la Mtra. Elizabeth Contreras Aguilar, encargada de la Coordinación de Servicios Paramédicos, dio una breve presentación del Día Internacional de la Enfermería, en el cuál recordó a los presentes que este día se conmemora para rendir homenaje a todas las enfermeras y enfermeros que realizan esta importante labor, como en su momento fue Florence Nightingale, quien nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Señaló también que en México trescientos cuarenta y un mil profesionales ejercen la enfermería, sin embargo, existe un déficit de profesionales en el país. Puntualizó que esto se debe a la carga laboral, estrés y ansiedad; pero a pesar de estos retos, recordó que, “la enfermería es la profesión más noble, comprometida y humana”

La Dra. Guadalupe Reséndiz, encargada de la Coordinación de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y tratamiento del CMN 20 de Noviembre, fue la encargada del espacio dedicado a conmemorar el Día de las Madres; haciendo una reflexión de las distintas etapas por las que atraviesa una mujer que se convierte en madre, desde que nace un hijo hasta su crecimiento, llevando de la mano sus miedos, inseguridades y complicaciones.

Culminando con una felicitación a todas las madres del CMN y a todas aquellas trabajadoras de la salud que forman parte importante para dar vida a este hospital.

Como parte del programa de celebración, el imitador Carlos Plata presentó un popurrí del cantautor Juan Gabriel.

Finalmente, para concluir el evento, el Dr. Arnoldo Raúl Esparza, encargado de la Subdirección de Enseñanza e Investigación, felicitó a las presentes y extendió la invitación para asistir este 16 de mayo al 63 aniversario del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre, el cuál se llevará a cabo en la explanada principal del hospital, con un acto cívico.

Para saber más…

https://lasalud.mx/2024/05/14/enfermeria-protagonista-en-el-cambio-del-modelo-de-salud/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button