Investigan venta de exámenes para residencias médicas

México D. F.- La Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que informa que este miércoles presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta venta ilegal del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas a un grupo de médicos que buscan ser residentes.


 


La investigación inicial, coordinada por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, comenzó luego de una denuncia anónima presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), por la presunta venta del examen por la cantidad de 150 mil pesos.


 


Por norma, explicó la dependencia, el examen es resguardado por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, con el respaldo del Servicio de Seguridad Privado COMETRA, responsable de  la transportación del mismo.


 


A pesar de esta medida de seguridad, se supo que un grupo de médicos aspirantes fue citado en un hotel de la colonia Santa María la Rivera para realizar la compra del examen en 80 mil pesos, según las primeras indagatorias, dos días antes de la aplicación, que tendría lugar en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional.


 


Debido a esta situación, la SSA determinó posponer la prueba hasta nuevo aviso.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cofepris presenta plataforma DIGIPRiS para trámites y servicios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó la plataforma electrónica DIGIPRiS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *