Noticias

Hospital Regional en Jalisco beneficiará a 2.7 millones de derechohabientes

 El Hospital Regional (HR) de Alta Especialidad de Tlajomulco de Zúñiga registra 84% de avance y beneficiará a 2.7 millones de derechohabientes de siete estados, esto incluye a los 508 mil afiliados de Jalisco, informó durante la novena visita de supervisión el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella.

El nuevo nosocomio se construye con tres mil millones de pesos de recursos propios. Ofrecerá servicio en 35 especialidades y tratamiento oncológico con aparatos de última generación, como el acelerador lineal que llegó la semana pasada, para brindar radioterapia a enfermos con cáncer. Asimismo, ya se cuenta con un navegador neuroquirúrgico, seis ambulancias, equipo médico y mobiliario.

Además, ofrecerá medicina intervencionista y hemodinamia. Se realizarán procedimientos como cateterismos de urgencia y programados, evitando traslados a otros hospitales de la región o incluso a la Ciudad de México, detalló. El titular del Issste recordó que el nosocomio contará con 540 camas, de las cuales 250 son censables. Informó que ya se adquirió el equipo de imagenología, radioterapia, medicina nuclear y cirugía para la gente de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas y, por supuesto, de Jalisco.

Te puede interesar…

Por otro lado, continúa la instalación del aire acondicionado. Adicionalmente, el hospital tendrá paneles solares, calderas, plantas tratadoras de agua residuales, cisternas, estacionamiento y helipuerto, lo que lo coloca a la vanguardia, no sólo en equipamiento, sino también en instalaciones, expuso.

Añadió que el compromiso de los desarrolladores es que en marzo se entregue la obra civil, y en abril se capacite al personal para que conozca el funcionamiento del equipo que tendrá el hospital. “Recordemos que serán cerca de dos mil 500 empleados, entre personal médico, de enfermería, especialistas, personal administrativo y operativo; el 29 de noviembre salió la convocatoria para que se inscriban todos aquellos que quieran trabajar en el hospital”.

Además del HR de Jalisco, se construyen cinco unidades médicas más, una en Coahuila y otra en Guerrero con 250 camas censables, un HG de 150 camas en Tamaulipas, y Clínicas Hospital (CH) de 20 camas en Baja California Sur y Chiapas, algo que no se hacía en el Issste desde hace más de 30 años, finalizó.

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button