VIH.lat

Censida distribuyó a entidades federativas diversos métodos de prevención de VIH

 VIH.LAT .-El Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), a través del IMSS-Bienestar y el Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi), tiene garantizado el abasto de medicamentos antirretrovirales para 2024, para las 157 mil 452 personas atendidas en las unidades de la Secretaría de Salud a nivel nacional, así como las de nuevo ingreso.

La Directora General del Censida, Alethse de la Torre Rosas, informó que se cuenta también con fármacos para prevenir la infección en caso de riesgo ante el virus, como la profilaxis previa a la exposición (PREP) y posterior a la exposición (PEP).

De igual manera, Censida distribuyó a entidades federativas diversos métodos de prevención como condones, geles lubricantes y pruebas diagnósticas. Señaló que, a través del Fonsabi se invirtieron más de seis mil millones de pesos para garantizar el abasto en antirretrovirales, pruebas y otros insumos.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuentan con abasto para la atención a derechohabientes. Dio a conocer que, derivado del trabajo del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida (Conasida), integrado por organizaciones civiles e instituciones de salud, se cuenta con información sobre la existencia de medicamentos en las instituciones de salud de todo el país.

Conasida también trabaja en la identificación y solución de eventuales situaciones para garantizar que los medicamentos lleguen de forma oportuna a las personas que lo necesitan. Los medicamentos para la prevención y la atención de VIH son gratuitos para todas las personas que se encuentran en el territorio nacional.

Para saber más…

https://vih.lat/?p=60642

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button