VIH.lat

Presentan “Inspira Fest” para generar prevención, atención y educación sobre VIH en la CDMX

VIH.LAT .-En el marco de las acciones por la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida, la Asociación Civil “Inspira Cambio” realizará el evento comunitario llamado “Inspira Fest 2023: Conexión”, el próximo 10 de diciembre.

Así lo dio a conocer Aarón Rojas, Director de Programas y Educación en Inspira Cambio quien detalló que es fundamental concientizar sobre la importancia de la detección del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

“Inspira Fest llega orgullosamente a la Utopía Meyehualco en la Alcaldía Iztapalapa para sensibilizar sobre VIH a las personas de la diversidad sexual, juventudes y población en general”, dijo.

Rojas Cortés agregó que se trata de un evento educativo en el que se desplegarán diversas actividades culturales para aumentar la concientización sobre la importancia del diagnóstico de VIH en la zona oriente de la Ciudad de México.

Inspira Fest Conexión se llevará a cabo el 10 de diciembre, de 10:00 a 22:00 Hrs., en Utopia Meyehualco, ubicada en Calle 71, Esq. Calzada Ermita Iztapalapa, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, en la Ciudad de México.

“Nos llena de orgullo colaborar con las autoridades de la Alcaldía Iztapalapa, en una alianza que promueve el bienestar de la diversidad sexual y reconoce la importancia de la inclusión. Esta colaboración refleja nuestro compromiso conjunto con la salud y el apoyo a comunidades diversas”, aseguró.

En la Alcaldía Iztapalapa, donde históricamente se ha enfrentado un alto número de casos, es urgente continuar el trabajo conjunto entre autoridades locales, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), laboratorios como Gilead Sciences México y diversas organizaciones de la sociedad civil para retomar los niveles de detección prepandemia y con ello lograr un mayor impacto en la salud de la comunidad.

Aarón Rojas comentó que la conmemoración de este año se distingue por incluir una amalgama de actividades deportivas, artísticas, culturales y de entretenimiento, todo ello desde la perspectiva única de las personas que viven con VIH.

“Reconocemos la importancia de empoderar a las comunidades afectadas y dar voz a sus experiencias, con lo que reafirmamos nuestro compromiso continuo en la lucha contra el VIH y en la promoción de un enfoque inclusivo y centrado en las personas”.

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button