Noticias

Jeanne Marrazzo es la nueva directora de NIAID

VIH.LAT .-La IAS, la Sociedad Internacional del SIDA, acoge con beneplácito el nombramiento de Jeanne Marrazzo como Directora del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos de América.

La Dra. Marrazzo, actualmente profesora de medicina y directora de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham, es reconocida mundialmente por sus esfuerzos de investigación y educación en el campo de las infecciones de transmisión sexual y la prevención del VIH, especialmente en lo que afecta a la salud de las mujeres. 

Ella tomará las riendas del NIAID a finales de este año, reemplazando a Anthony Fauci, quien se desempeñó como Director durante 38 años hasta diciembre de 2022. Con un presupuesto de USD 6500 millones para 2023, el NIAID apoya la investigación para avanzar en la comprensión, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades infecciosas, enfermedades inmunológicas y alérgicas.

“Felicitamos a Jeanne por su nombramiento”, dijo la presidenta de la IAS, Sharon Lewin. “Es la primera mujer en ocupar este puesto y aporta una experiencia invaluable y una perspectiva amplia que solo puede enriquecer el trabajo del NIAID. En el IAS, esperamos mantener y construir nuestra fructífera relación de larga data con el NIAID bajo su liderazgo”.

La investigación del Dr. Marrazzo en ciencia de descubrimiento e implementación se ha centrado en: el microbioma humano, específicamente en lo que se refiere a infecciones del tracto reproductivo femenino y anticoncepción hormonal; prevención de la adquisición del VIH mediante intervenciones biomédicas, incluida la profilaxis previa a la exposición y los microbicidas; y la patogenia y el tratamiento de la vaginosis bacteriana, las enfermedades de transmisión sexual en personas que viven con el VIH y la resistencia a los antibióticos en la gonorrea.

Ha sido investigadora principal en subvenciones de NIH desde 1997 y contribuye con una gran experiencia de liderazgo al dirigir ensayos clínicos internacionales e investigación traslacional. El Dr. Marrazzo ha recibido el Premio a la Carrera Distinguida de la Asociación Estadounidense de Enfermedades de Transmisión Sexual, el reconocimiento más alto a las contribuciones a la investigación y la tutoría en el campo. 

Para saber más…

https://vih.lat/?p=60446

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button