Noticias

Con equipo de alta especialidad, ISSSTE avanza en su transformación

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, acompañado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguraron en el Hospital Regional Morelia, un tomógrafo de 128 cortes y dos mastógrafos, equipos de alta tecnología, que permitirán detectar padecimientos con mayor precisión a favor de la derechohabiencia.

En el auditorio del nosocomio, Pedro Zenteno destacó que estos aparatos son parte del equipamiento que el Issste realiza en todo el país, y el fortalecimiento de la atención médica que se consolidará con la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; el HR de Torreón, Coahuila; el Hospital General (HG) de Tampico, Tamaulipas; las Clínicas Hospitales (CH) de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y Palenque, Chiapas.

“Se avanza en la transformación del organismo y se mejora con los recursos de la gente que administramos, porque ellos son los dueños del dinero.”

Ante personal médico del Hospital Regional de Morelia, entre los que se encontraban representantes de las 32 especialidades, de los cinco quirófanos, de las unidades de terapia intensiva de adultos y pediátrica; así como personal médico, el Director General indicó que con la participación del instituto se avanza hacia un sistema único de salud.

“Vamos apuntalando la prevención y fortaleciendo la infraestructura, equipos, insumos y plantillas, pues el modelo desfragmentado ya se agotó y no es viable mantenerlo.”

Te puede interesar…

El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que, en reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordaron recursos extraordinarios de la federación para agilizar la modernización y remodelación del Hospital de Maruata, municipio de Aquila; del Hospital Regional de Lázaro Cárdenas y el de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.

Manifestó que continúa el trabajo coordinado con la federación para defender al estado en materia de salud, toda vez que existían irregularidades anteriormente con las empresas que vendían las medicinas, rentaban el sistema de software y aparatos.

Anunció que, actualmente, se trabaja para la adquisición del equipo especializado (acelerador lineal), cuyo costo asciende a 140 millones de pesos y es para tratamientos oncológicos. Con él, se podrán atender aproximadamente 100 personas al día.

La Directora del Hospital Regional, Elisea Torres Vázquez, resaltó la importancia del nosocomio, al dar servicio a los michoacanos y también a derechohabientes de la región 5; es decir, de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Al destacar que el fortalecimiento de infraestructura, equipos e insumos es una política de la actual administración que encabeza el director general para la mejora continua de la atención hospitalaria a los pacientes, indicó que cuenta con 250 camas censables, sala de hemodinamia y cinco quirófanos. “Cada día brindamos servicios de calidad y respeto”.

Tanto el director general como el gobernador visitaron cada una de las áreas donde se encuentran los nuevos equipos que ya están funcionando.

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button