Noticias

Designa ISSSTE responsables de nuevos hospitales en construcción

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, designó a los responsables de los nuevos Hospitales Regionales (HR) de Jalisco y Coahuila y de la Clínica Hospital (CH) de Chiapas que están en construcción. 

“Las personas a quienes se está confiriendo el encargo conocen los requerimientos de la zona donde se edifican los inmuebles”, señaló el titular del organismo al hacer entrega de nombramientos, como responsable del HR de Alta Especialidad de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a Alan Ulises Solano Magaña; del HR de Torreón, Coahuila, a Margarita Martínez Moreno; y de la CH de Palenque, Chiapas, a Jesús Gómez Prott. 

Los exhortó para que de inmediato se pongan en contacto con el área médica e instancias involucradas, con el objetivo de resolver los trámites que deberán realizar y autorizar, agilizar procesos en las obras, además de encargarse de conformar las platillas de personal requerido, según su categoría y nivel de atención. 

Te puede interesar…

Para cada uno de los HR se destinaron tres mil 28 millones de pesos de recursos propios. Brindarán atención en 36 especialidades médicas, contarán con 250 camas censables por nosocomio y en conjunto beneficiarán a 3.7 millones de derechohabientes; se proyecta su funcionamiento al 100% en marzo de 2024. 

La CH de Palenque estará conformada por 20 consultorios y tendrá 20 camas censables; abarca ocho mil 706 m2 de construcción, para lo cual se destinaron 530 millones de pesos. Brindará servicios a 40 mil derechohabientes de medicina familiar, estomatología, medicina preventiva, telemedicina, hemodinamia, cirugía e imagenología; se equipará con ultrasonido, mastógrafo y tomógrafo.  

La entrega de nombramientos se realizó durante la reunión semanal de evaluación sobre el avance de los HR de Jalisco y Coahuila, el HG de Tampico, Tamaulipas, y las CH de Chiapas y de Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde el Director General reiteró que no hay pretexto para que no se terminen en tiempo y forma, pues los recursos están destinados y etiquetados. 

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button