Oncologia.mx

Inicia la 40° Reunión Anual Médica del INCan

Oncologia.mx.-La 40° Reunión Anual Médica (RAM) del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero de 2023 en la Ciudad de México en un formato híbrido. Se trata de un evento dirigido a médicos que cuenta con la participación de reconocidos profesores nacionales e internacionales en diferentes disciplinas.

Al inaugurar la reunión, el Dr. Abelardo Meneses, Director General del INCan, reconoció al INCan como una institución formadora de excelentes médicos. “Es un orgullo. Les deseo mucho éxito”. También agradeció a los profesores su dedicación y participación con los residentes.

Para el primer día de actividades de esta reunión se realizó una conferencia magistral titulada INCan 10 años: Retos y logros por el Dr. Meneses.

Posteriormente, hubo un módulo sobre el Estado del Arte en Cuidados Paliativos Oncológicos en México que fue coordinado por la Dra. Silvia Allende Pérez y la Dra. Emma Verástegui Avilés. También participaron la Dra. Georgina Domínguez Ocadio, el Dr. Óscar Rodríguez Mayoral y la Dra. Leticia Ascencio Huertas.

El 2 de febrero se realizará un módulo llamado Future Leaders Mentoring, coordinado por la Dra. Paula Cabrera. El resto de las ponencias abordarán temas como la perspectiva de género en la oncología, el acceso a tratamiento a través de las aseguradoras de medicina privada, la relación de la oncología médica con la industria farmacéutica, y nuevos modelos educativos para médicos.

Para finalizar el segundo día de actividades de la RAM se llevará a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación 2023, donde el Dr. Jorge Óscar García Méndez será maestro de ceremonias, mientras que la coordinación estará a cargo del Dr. Rafael Vázquez Romo. Las especialidades que finalizaron su etapa educativa en el Instituto fueron: Cirugía Oncológica, Ginecología Oncológica, Hematología, Infectología, Medicina Crítica, Oncología Médica, Radiooncología, Medicina Nuclear, Física Médica, Algología, Algología Intervencionista, Anestesia Oncológica y Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello.

El penúltimo día estará repleto de actividades, entre las que destacan importantes conferencias impartidas por reconocidas figuras del gremio nacional e internacional. Los temas son: terapias de innovación en cáncer, acceso a medicamentos, triage, obstrucción de la vía área, ventilación mecánica no invasiva, ingreso a la UCI, manejo del dolor y cuidados paliativos, motivos de ingreso al servicio de atención inmediata.

Asimismo, se llevará a cabo una ceremonia para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer que se celebra cada 4 de febrero. Por su parte, las especialidades de Citopatología, Endoscopia Gastrointestinal, Epidemiología Hospitalaria, Hematopatología, Imagen e Intervención en Mama, Medicina del Dolor y Paliativa, Medicina Transfusional, Microscopía Electrónica, Oncología Médica de Mama, Oncología Nuclear, Oncología Torácica, Ortopedia Oncológica, Radiooncología Intervencionista, Radiología Oncológica, Reconstrucción Oncológica y Microcirugía, Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas, Ultrasonido Endoscópico, Urología Oncológica; también celebrarán su graduación.

Para finalizar la 40° reunión del INcan se llevará a cabo un evento deportivo en el Deportivo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

En el marco de este importante evento, la Dirección de Docencia también realiza, de forma presencial, un taller teórico-práctico titulado: Retos diagnósticos en patología de cabeza y cuello. Mientras tanto, en formato híbrido se presenta un módulo de Urgencias Oncológicas. Y virtualmente se lleva a cabo un taller de Tópicos Selectos en Radioterapia; Oncoguía Anestesia en el paciente con cáncer; así como la 8° Reunión de Trabajo Social en Oncología; un curso sobre Anestesia Oncológica; un curso de Cuidados Paliativos; la 20° Reunión Internacional de Enfermería Oncológica; y la Reunión Internacional de Enfermería Oncológica.

DZ

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button