Hematologia.mx

Inauguran Clínica de Hemodiálisis en Guerrero

Hematología.mx.Se trata de la primera clínica en su tipo que brinda atención gratuita a personas que no cuentan con seguridad social.

El Estado de Guerrero cuenta con la primera Clínica de Hemodiálisis gratuita para personas sin seguridad social. En las últimas semanas ha atendido 114 pacientes y brindado 63 sesiones de diálisis por día, es decir, 441 consultas a la semana.

Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, entregó al Director General del Hospital IMSS-Bienestar Renacimiento, Zeferino Ayala Molina, la licencia sanitaria para el funcionamiento de la clínica; la cual fue emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) informó que el nuevo hospital de la entidad cuenta con una inversión de mil 10 millones de pesos para infraestructura, equipamiento, mantenimiento y plantillas de personal.

Te puede interesar…

https://hematologia.mx/2022/12/01/destacado-alumno-con-hemofilia-gano-la-olimpiada-del-conocimiento-infantil-2022/

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, indicó que la Clínica de Hemodiálisis tuvo una inversión por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), de más de 56 millones de pesos para obtener 21 equipos para hemodializar. Asimismo, de la mano del Gobierno de México, se han intervenido más de 175 centros de salud en las ocho regiones de la entidad. 

Esto sucedió durante una ceremonia que tuvo lugar tras el recorrido de supervisión por el Hospital IMSS-Bienestar “Renacimiento”, en el que también participó el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Este y otros interesantes artículos, reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “ Temas Selectos de Hematologia 2022-2023”. Estas publicaciones son de nivel Internacional con presencia Ibero-Latinoamericana.

Para saber más…

https://hematologia.mx/2022/11/21/el-area-de-hematologia-pediatrica-del-cmn-20-de-noviembre-es-referencia-a-nivel-nacional-en-investigacion-clinica/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button