Sanamente.mx

7 maneras de aprovechar la tecnología para reducir estrés y ansiedad

Sanamente.mx .-Actualmente las personas estamos experimentando una variedad de desafíos y un aumento en la exigencia para tener los mejores resultados en todas nuestras actividades. Esto ha hecho que se aumente al máximo nuestra capacidad de ser de multitasking para aprender, trabajar, y estar en todos lados, conectados con los demás, todo al mismo tiempo.

Por ello, te comparte algunos consejos y herramientas basadas en tecnología que podrían ayudar a optimizar las actividades diarias, y así a reducir los niveles estrés y ansiedad:

  1. Fíjate un horario – Crear una agenda u horario, puede ser de gran ayuda, pues brinda estructura, equilibrio y propósito a todos los días. Estos son algunos tips:
  • Reserva tiempo de concentración: Separar este momento es vital, ya que permitirá enfocarte en tu trabajo y aprovechar al máximo el tiempo en el que no estás en llamadas o videollamadas.
  • Muévete diario: Este punto puede ir desde un entrenamiento intenso, estiramientos, hasta paseos cortos.  Lo importante es escuchar a tu cuerpo para ver qué es lo que necesita. 
  • Dedícate ese “tiempo para mí”: Puede que sea el café de la mañana o un baño en la bañera al final del día. Lo importante es asegurarte de dedicar un momento sólo para ti.
  1. Mantente cercano y comprueba cómo está la gente que estimas –La socialización es clave. Si no puedes tener charlas larguísimas con tu familia y amigos, al menos mantén una comunicación periódica y establecer dinámicas diferentes que te permitan tener una relación cercana, apóyate en la tecnología para acercarte a ellos. Deja volar tu imaginación y utilízalas para saber si es buena idea o no hacer una fiesta de disfraces para este día de muertos, qué prefieren comer, escuchar, etc. También puedes crear encuestas sobre música, comida, programas de televisión o algún otro tema de una forma más interactiva.
  1. Realiza tus deberes en tiempo y forma – La alegría puede provenir de completar las cosas simples como limpiar tu casa, ordenar tu cuarto, arreglar la terraza que tanto has deseado, poner especial cuidado a tus plantas o cualquier otro pendiente que haya quedado en segundo plano.

Te puede interesar…

https://sanamente.mx/2022/10/15/las-empresas-se-preocupan-cada-vez-mas-la-salud-mental-de-sus-colaboradores/

  1. Aprende algo nuevo – Si todavía no tienes un pasatiempo, ahora es un buen momento para probar algo nuevo que te llame la atención. ¿No estás seguro de lo que quieres probar? A partir de la pandemia se abrieron un montón de cursos gratuitos para aprender nuevas habilidades.
  • Clases de música, canto o aprender a tocar algún instrumento.
  • Tutoriales sobre manualidades que embellecerán tus espacios.
  • Aprender nuevos idiomas.
  1. Si el futuro parece incierto, planifícalo – La incertidumbre que hemos vivido los últimos dos años y medio es parte del por qué los niveles de ansiedad se han visto incrementados a números nunca vistos. Según los expertos, hablar del tema o incluso escribir tus pensamientos, pueden ser de gran ayuda para darle salida a ese estrés y ansiedad.  Por ello, te recomendamos que, en lugar de dejar que tu mente dé vueltas, abras tu laptop o tableta y escribas lo que sientes. Si te animas, también puedes empezar a hacer planes a corto plazo. Siempre que tengas un plan al cual puedas apegarte y cumplir pequeñas metas, te sentirás mucho mejor contigo mismo y bajaras tus niveles de estrés y ansiedad. Otra buena práctica también es, intentar escribir 3 cosas por las que estés agradecido día a día, verás como tu visión de la vida mejora.  
  1. Prepárate para lo inesperado – Es posible que el Home Office a veces se vuelva muy estresante, sobre todo cuando no cuentas con un equipo de cómputo adecuado. Hoy más que nunca, tus dispositivos son tu mejor aliado, por lo que es importante que esté actualizado con lo último en tecnología. De esta manera estarás seguro de que tu equipo no te fallará en una junta importante con tus jefes o frente al cliente para presentar los resultados.


Aunque la tecnología no pueda resolver todos los problemas relacionados a los trastornos de salud mental, si puede ayudar a prevenir la depresión y ansiedad, gracias a que te permite llevar a cabo diferentes actividades que te lleven a desarrollar una “terapia ocupacional” que te mantiene enfocado en algo que te gusta.

DZ

Para saber más…

https://sanamente.mx/2022/10/13/la-inteligencia-artificial-ayuda-a-diagnosticar-el-deterioro-cognitivo-leve-que-progresara-hacia-el-alzheimer/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button