Imagen tomada de la web

“Es Tiempo de Hablar” en pro de la salud mental

Sanamente.mx .-De acuerdo con cifras de la OMS, casi 800 mil personas a nivel mundial mueren por suicidio cada año, esto quiere decir que cada 40 segundos alguien se está quitando la vida. Por esta razón, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio 2022, la Asociación Civil Es Tiempo de Hablar, creada para erradicar los estigmas en torno a la salud mental, recalca la importancia que tiene el darle atención y hablar de las enfermedades de esta índole y todo lo que ocasionan, por ejemplo,el número de suicidios que año con año crece en México y el mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 1% de las muertes globales son suicidios, lo que significa que son más las personas que fallecen cada año por suicidio que por VIH, malaria, cáncer de mama, o por guerras y homicidios.

Desgraciadamente, México es el segundo país del mundo donde existe mayor estigma hacia los trastornos mentales y el numéro 1 en los países de latinoamérica, según datos de la agencia EFE; y esto provoca que casi el 50% de quienes están bajo tratamiento psiquiátrico lo dejen precisamente por ese estigma.

Te puede interesar…

https://sanamente.mx/2022/09/11/investigadores-buscan-determinar-la-eficacia-del-tratamiento-antidepresivo/

Una acción que Es Tiempo de Hablar está llevando a cabo para hacer conciencia de la  importancia de este tema, es la organización de la Primera carrera por el Bienestar y la Salud Mental. Esta se está realizando con la firme intención de hablar sobre la salud mental y tener una actividad que permita no solo visibilizar el estigma y los padecimientos mentales, sino que además, ayude recaudando fondos para todos aquellos que no pueden costear un tratamiento para su enfermedad mental. Es por esto que los fondos recaudados irán para el Voluntariado del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, un aliado en la lucha contra la estigmatización de las enfermedades mentales.

La carrera se llevará a cabo el 16 de octubre en el Foro Sol – Puerta 6 de la Ciudad de México. Para participar en ella y conocer más datos al respecto, puedes acceder a esta liga y elegir qué modalidad quieres recorrer: caminata de 3K o carrera de 5K. El costo es de $350 más el donativo voluntario con el que se quiera apoyar esta causa.

DZ

Para saber más…

https://sanamente.mx/2022/09/09/mitos-y-tabues-en-torno-al-suicidio-provocan-que-las-personas-no-soliciten-atencion-medica/

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

AutisMIND Vídeos es una herramienta terapéutica para personas con autismo

Sanamente.mx .-Muchos de los avances científicos, tecnológicos, culturales y sociales han sido y son liderados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.