Hematologia.mx

Kedrion, más de 20 años ofreciendo derivados de plasma

Hematología.mx .-La empresa Kedrion Mexicana es una filial de Kedrion Biopharma, con sede en Castelvecchio (Lucca, Italia), que se especializa en proporcionar productos derivados de plasma de la más alta calidad desde 2008.

Se trata de una empresa conjunta (60% propiedad de Kedrion) con la familia Ramos, quienes han tenido una larga y respetada trayectoria en el sector farmacéutico mexicano.

Kedrion produce y distribuye medicamentos derivados del plasma humano, utilizados para tratar y prevenir enfermedades y trastornos de la coagulación. Por ello, la compañía aspira al mejoramiento continuo y a incrementar su participación en el mercado internacional. Mientras trabaja para fortalecer su papel como socio acreditado de las comunidades médica, científica e institucional.

Iniciaron su historia en nuestro país con Kedrialb (albúmina humana), seguida por Kedrigamma (inmunoglobulina intravenosa humana), KeyRho (inmunoglobulina AntiRH), KedriFIX (FIX derivado de plasma) y el recientemente lanzado Plasmaclot (FVIII derivado de plasma), todos producidos en Italia.

De esta manera, la empresa se ha convertido en un proveedor de confianza para los principales institutos de salud pública: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Kedrion está comprometido en promover un acceso más amplio a los tratamientos para trastornos de la coagulación a través de información útil y relevante para médicos, pacientes y autoridades.

Gracias a su larga trayectoria, la firma ha logrado expandir sus operaciones en Estados Unidos, Hungría y otros países, logrando tener presencia en más de 100 territorios. También, ha adquirido derechos de productos importantes para el tratamiento de la hemofilia y la prevención de la sensibilización al factor Rh, que puede causar la enfermedad hemolítica del feto y del recién nacido.

Te puede interesar…

https://hematologia.mx/2022/08/05/fmh-y-grupo-claht-firman-convenio-de-colaboracion/

El propósito de Kedrion para los próximos años es continuar con esta expansión y compartir su tecnología para fomentar la autosuficiencia de productos de plasmaderivados en los sistemas de salud alrededor del mundo para ofrecer vidas más saludables y con menos restricciones para quienes padecen algún trastorno de la coagulación.

Italia, la patria de Kedrion

Kedrion tiene raíces profundas en la Toscana, ya que Guelfo Marcucci estableció un pequeño laboratorio farmacéutico en Pisa a principios de los años cincuenta. Este se convirtió en una serie de empresas cada vez más grandes centradas en medicamentos y productos sanguíneos y plasmáticos hasta 2001, cuando la familia Marcucci las consolida para fundar Kedrion.

La base de la empresa fue su asociación con el sistema sanitario italiano, proporcionando medicamentos derivados del fraccionamiento plasmático y producidos a partir del plasma recolectado en las regiones italianas.

Al igual que un árbol crece y se extiende, también lo ha hecho Kedrion. En 2004, adquirieron su primer centro de recolección en Estados Unidos. En 2008, establecieron su presencia en Hungría al adquirir la planta de producción y fraccionamiento Gödöllő junto con un centro de recolección de plasma. En 2011 adquirieron la planta Melville en Nueva York. Todos estos centros de recolección se han agrupado progresivamente bajo una filial de reciente creación, KEDPLASMA, en 2012.

En la actualidad, Kedrion se ha posicionado como el 5° de los principales productores de medicamentos derivados del plasma, con cinco plantas de fabricación y 2 mil 500 empleados. Para finales de este año, proyectan tener unos 30 centros de recolección.

Pese a la expansión, la empresa continúa arraigada a los valores familiares de la campiña toscana que la fundaron, donde sigue teniendo su sede.  Destaca su compromiso con los pacientes y la innovación, así como el respeto a las comunidades locales.

Este y otros interesantes artículos, reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Temas Selectos de Hemofilia”. Estas publicaciones son de nivel Internacional con presencia Ibero-Latinoamericana.

Para saber más…

https://hematologia.mx/2022/08/02/farmacos-logran-reducir-el-sangrado-en-pacientes-con-hemofilia/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button