Oncologia.mx

Asistencia, Academia, e Investigación: los tres pilares del INCan

Oncologia.mx.- El Dr. Fernando Ulises Lara Medina describe que el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) “privilegia tres aspectos fundamentales: Asistencia, Academia, Investigación.” En entrevista especial con LaSalud.mx por el 75 aniversario del instituto, el oncólogo profundiza sobre su carrera y experiencia en la distinguida sede.

“Celebramos el 75 aniversario de la institución, orgullosos de pertenecer a ella. ¡Felicidades INCan!”.

El Dr. Fernando Ulises Lara Medina es Médico Adjunto al Departamento de Oncología Médica Tumor Mamario, y profesor de la especialidad de Oncología Médica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde marzo de 2008 a la fecha.

Te puede interesar…

https://oncologia.mx/2022/06/18/compartiendo-nuestros-conocimientos-con-el-mundo/

Además, fue Jefe del Departamento de Oncología Médica desde marzo de 1990 a junio de 2005.

Sobre su trayectoria en el instituto, el especialista refiere que el INCan es una gran y noble institución, formadora de grandes recursos humanos. Me abrió sus puertas en 1985, por lo que en las últimas 3 décadas me ha tocado vivir su gran crecimiento exponencial tanto en conocimiento, infraestructura hospitalaria, como en su equipamiento oncológico de vanguardia; lo que ha permitido un incremento muy importante en el número de residentes, especialidades y cursos de alta especialización relacionados con la Oncología, todo ello con el objetivo de ofrecer un tratamiento integral del cáncer, sin perder su vocación de servicio”.

Esto “la ha convertido en la gran escuela de oncología mexicana con reconocimiento nacional e internacional; logros y éxitos que han sido posibles gracias al compromiso, dedicación y misticismo de cada uno de sus integrantes, desde los más modestos empleados hasta los que ocupan altos cargos   gerenciales,   lo   que   asegura la continuidad de su desempeño y desarrollo”.

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista Oncologia.mx: “75° Aniversario INCan”, Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana.

Para saber más…

https://oncologia.mx/2022/06/14/fortalecer-el-reconocimiento-nacional-e-internacional-que-se-nos-ha-dado/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button