Noticias

GSK y ViiV Healthcare presentaron información relevante en CROI 2022

ViiV Healthcare, la compañía global especializada en VIH de propiedad mayoritaria de GlaxoSmithKline (GSK), con Pfizer Inc. (Pfizer) y Shionogi Limited (Shionogi) como accionistas; presentó una serie de investigaciones de su cartera de VIH en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI 2022), que se llevó a cabo virtualmente del 12 al 16 de febrero. Algunas presentaciones abordaron medicamentos aprobados de acción prolongada y regímenes de 2 medicamentos (2DR).

Por ejemplo, los datos expuestos hablaron sobre el régimen de acción prolongada de Cabenuva (cabotegravir y rilpivirina) administrado cada dos meses, incluidos los hallazgos de eficacia y seguridad de ATLAS-2M de 152 semanas para el tratamiento del VIH-1 en adultos con supresión virológica.

El estudio ATLAS-2M fue diseñado para evaluar la no inferioridad y la seguridad de cabotegravir y rilpivirina administrados cada dos meses en comparación con la administración mensual para el tratamiento del VIH-1. Los hallazgos que se presentaron en CROI 2022 brindan resultados a largo plazo para cabotegravir y rilpivirina como un régimen completo para el mantenimiento de la supresión virológica del VIH-1.

También se presentó un análisis sobre las perspectivas de los adolescentes hacia el régimen de acción prolongada en el estudio MOCHA. Este fue diseñado para examinar el uso de inyecciones de cabotegravir y rilpivirina de acción prolongada en adolescentes que viven con el VIH. Los hallazgos de la Cohorte 1 de MOCHA brindan información cualitativa y cuantitativa sobre las experiencias y percepciones de los participantes sobre la aceptabilidad del régimen de acción prolongada.

Otro tema que vale la pena resaltar fuero los hallazgos de eficacia a largo plazo de 144 semanas del estudio TANGO, que evaluó la respuesta virológica en participantes que recibieron dolutegravir/lamivudina versus tenofovir alafenamida (TAF). Asimismo, se presentaron hallazgos de la Semana 48 del estudio SALSA que evaluó la proporción de muestras de participantes de referencia con hallazgos archivados de resistencia y salud metabólica para el régimen de 2 medicamentos.

Te puede interesar…

TANGO evalúa la eficacia antiviral y la seguridad de cambiar a un 2DR que consiste en dolutegravir/lamivudina en adultos que viven con el VIH-1 que son suprimidos virológicamente y estable con un régimen basado en TAF.

Por su parte, SALSA mide la eficacia antiviral y la seguridad de cambiar a un 2DR que consiste en dolutegravir/lamivudina en adultos que viven con VIH-1 que están suprimidos virológicamente con un régimen antirretroviral (CAR) actual que consta de al menos tres medicamentos (incluidos dos inhibidores de la transcriptasa inversa nucleósidos, más un tercer agente).

Además de estos estudios que evalúan los regímenes de tratamiento del VIH de dos fármacos y de acción prolongada de ViiV Healthcare, la Red de Ensayos de Prevención del VIH (HPTN) presentó nuevos datos de cuatro resúmenes relacionados con cabotegravir de acción prolongada para la PrEP de los estudios HPTN 083 y 084.

Los datos de los estudios de HPTN, que se encuentran entre los programas de ensayos de prevención del VIH más diversos y completos hasta la fecha, incluyeron estudios actualizados de eficacia, seguridad y casos de cabotegravir de acción prolongada para PrEP de HPTN 083. También una evaluación de seguridad y farmacocinética en mujeres embarazadas de HPTN 084.

A su vez, las presentaciones incluyeron hallazgos sobre la detección temprana de la infección por VIH y el impacto en el riesgo de resistencia al inhibidor de la transferencia de cadena de la integrasa (INSTI) cuando se toma cabotegravir de acción prolongada para la PrEP.

Kimberly Smith, Directora de Investigación y Desarrollo de ViiV Healthcare, dijo: “Los datos que se presentaron en CROI incluyen resultados de estudios de hasta tres años que refuerzan los datos de eficacia y seguridad a largo plazo de nuestros medicamentos de acción prolongada y regímenes de 2 medicamentos. A pesar del entorno desafiante al que nos hemos enfrentado durante los últimos dos años, ViiV Healthcare ha seguido demostrando liderazgo al presentar avances innovadores que ofrecen a las personas más opciones para el tratamiento y la prevención del VIH”.

Este y otros interesantes artículos, reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Temas Selectos en VIH”. Estas publicaciones son de nivel Internacional con presencia Ibero-Latinoamericana.

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button