Negocios

IMSS realiza 112 Asamblea General Ordinaria

Durante la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Palacio Nacional, el director general del IMSS, Zoé Robledo, presentó su tercer informe de actividades ante el Honorable Consejo Técnico

El funcionario dio la bienvenida a la reunión, que calificó de histórica. Refirió que la pandemia ha sido el momento más difícil del instituto que preside.

Destacó la labor de todos los involucrados en la lucha contra el COVID-19 y mencionó tener la certeza de haber cumplido con el deber al contar con “233 hospitales reconvertidos, 18 unidades de expansión, 47 mil 185 trabajadores contratados y el dato más importante de todos, cero rechazos, a nadie se le cerró la puerta, nadie se rindió tampoco, nadie se detuvo, en total 1.5 millones de casos confirmados por el IMSS, 314 mil hospitalizados, 33 mil de ellos sin seguridad social.”

También celebró que el 85% de la población mayor de 18 años tienen por lo menos una dosis de vacuna; “si en la primera y la segunda ola no hubo saturación hospitalaria gracias a la reconversión, en la tercera ola no hubo saturación gracias a la vacunación.”

Agregó que el IMSS demostró su experiencia al realizar la campaña de vacunación y al coordinar las brigadas especiales Correcaminos en 10 estados. De igual manera, indicó que “ante el riesgo de saturación, crecimos. Ante el déficit de personal volvimos a contratar. Y también volvimos a la formación y al incremento de la calidad. Ante los riesgos financieros diversificamos inversiones. Ante la adversidad económica, y con la pena de algunos, pues recaudamos mejor.

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/11/23/imss-refuerza-atencion-a-pacientes-pediatricos-oncologicos-en-puebla/

Durante la reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los trabajadores del IMSS por sus servicios durante la pandemia, incluso arriesgando su vida. “Actuaron como héroes y como heroínas todos los trabajadores del IMSS y del sector salud de nuestro país.” Además, deseó que los servicios que ofrece el instituto sigan mejorando

Recordó que por los años 80 se constituyó el IMSS-Bienestar para atender a la población abierta, así se crearon hospitales en comunidades, en los lugares más apartados del país. Este sistema se ha mantenido por más de cuarenta años.

El sueño que tenemos y que vamos a convertir en realidad es que podamos, entre todos, garantizar ese derecho a la atención médica y a los medicamentos gratuitos, que cualquier persona que se enferme y que requiera la atención médica pueda ir a un hospital público y ser atendido.”

Señaló que se atenderán cuatro aspectos: primero, que no falten médicos; que no falten medicamentos; y mejorar las instalaciones.

RGP

Para saber más:

https://lasalud.mx/2021/11/16/gobierno-de-sonora-e-imss-firman-convenio-contra-el-rezago-de-medicos-especialistas/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button