NoticiasPulmon.mx

Expertos dialogan sobre el cáncer de pulmón en México

Pulmón.mx.- La pandemia por COVID-19 generó retos para los sectores de salud del mundo; diversos padecimientos con alta incidencia enfrentaron una alta reducción en el desarrollo de tratamientos médicos, así como un rezago en el diagnóstico y atención oportunos.

Ese fue el caso de las enfermedades oncológicas que, en nuestro país, ocasionaron un aproximado de 683 mil 823 defunciones entre enero y agosto de 2020.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la población masculina de 30 a 59 años que falleció por tumores malignos, el 8% se debió a cáncer de pulmón, mientras que en el rango de 60 o más representa el 11%.

Bajo este contexto, Roche México convocó al panel “Mitos y realidades: Factores de riesgo en Cáncer de Pulmón”, en donde se abordó de manera integral cómo es que este padecimiento impacta a la población, su incidencia y los mitos que existen alrededor del mismo.

Te puede interesar:

https://pulmon.mx/2021/11/17/el-cancer-de-pulmon-es-responsable-de-mas-muertes-en-el-mundo-que-el-de-mama-prostata-y-colorrectal-juntos/

La mesa de análisis estuvo conformada por el doctor Víctor Oyervides, médico oncólogo en el Hospital Universitario de Monterrey, y la doctora Marisol Arroyo Hernández, neumóloga clínica en el Instituto Nacional de Cancerología; el diálogo fue moderado por doctora Isabela Rivas, líder médico para cáncer de pulmón, Roche México.

Los especialistas coincidieron en que es necesario hacer conciencia sobre la importancia de atender otros padecimientos, más allá del COVID-19, y así promover que exista una detección oportuna del cáncer de pulmón y de otras enfermedades.

Además, expusieron sobre la importancia de conocer de manera precisa el tipo de cáncer de pulmón para poder definir el tratamiento más adecuado para el paciente, coincidieron en que es indispensable continuar con el desarrollo de tratamientos innovadores, eficientes y efectivos como la inmunoterapia, la cual ha logrado ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes, así mismo es importante continuar impulsando las acciones enfocadas en su prevención y diagnóstico oportuno.

Ante síntomas como tos que no desaparece o empeora, dolor en el pecho a menudo, pérdida de apetito y/o peso, cansancio, debilidad o ronquera, la American Cancer Society recomienda asistir al médico a revisión para descartar este padecimiento.

RGP

Para saber más:

https://pulmon.mx/2021/07/06/molecula-de-roche-revela-un-incremento-en-sobrevida-general-de-los-pacientes-con-cancer-de-pulmon-y-cancer-de-mama/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button