Bios

Dr. Andrés Gómez de León – Bio Profesional

Hematología.mx.-Médico adscrito al Servicio de Hematología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, especialista en hematología. Socio de la Clínica de Hematología Gómez-Almaguer.

El Dr. Andrés Gómez de León es hematólogo graduado del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).  Estudió medicina interna en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México.

Durante su entrenamiento como hematólogo se certificó ante la European Hematology Association (EHA) y, fue reconocido a nivel nacional por el CONACYT como miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1, al que aún pertenece. Ha sido seleccionado por la American Society of Hematology (ASH) para participar en cursos de investigación para la aplicación de nuevas tecnologías en Latinoamérica además de haber sido acreedor al premio ASH Global Research Award para realizar investigación en leucemia mieloblástica en nuestro país.

Actualmente es el tesorero de Latin American Bone Marrow Transplantation Group (LABMT), médico adscrito al Servicio de Hematología de la UANL y funge como director clínico de la Unidad de Procesamiento Celular. También, es socio de la Clínica de Hematología Gómez-Almaguer, que se caracteriza por ser pionera en el área de trasplante.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button