Noticias

Los adultos mayores, con más riesgo de contraer algunas enfermedades

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 14 millones de personas son considerados adultos mayores. Esta población tiene el riesgo de contraer varias enfermedades, debido a que el sistema inmune se va debilitando al llegar al envejecimiento o edad adulta y la inmunización de la prevención primaria puede llegar a disminuir con el paso del tiempo, indica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Algunas de las causas de este debilitamiento son: el sistema inmunitario pierde la capacidad de distinguir lo propio de lo ajeno, como consecuencia, los trastornos autoinmunitarios son más frecuentes; los macrófagos, los cuales ingieren bacterias y otras células que no son propias del organismo, tardan más en destruir bacterias, células cancerosas y otros antígenos; los linfocitos T responden más despacio a los antígenos; hay menos glóbulos blancos (leucocitos) capaces de responder a los nuevos antígenos; a edad avanzada se tienen cantidades menores de proteínas del complemento (las cuales participan en muchas de las funciones de la inmunidad natural y adquirida); los anticuerpos pierden la capacidad de atacar al antígeno.

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/06/25/estudio-revela-factores-que-han-afectado-negativamente-la-vida-de-los-adultos-mayores-durante-la-pandemia/

Por otra parte, algunas de las enfermedades que se pueden presentar en la edad adulta son: la enfermedad del Neumococo, la cual puede causar infecciones de oído, pulmón, sangre y cerebro; y el virus del herpes zóster, que puede reactivarse en esta etapa de la vida, se caracteriza por un sarpullido doloroso que se puede presentar en un lado de la cara o el cuerpo, puede tener complicaciones, como la neuralgia postherpética.

Asimismo, se encuentra la difteria: una infección grave que se transmite de persona a persona por medio de pequeñas gotas que son expulsadas cuando uno tose, respira o simplemente habla; también se puede llegar a transmitir si existe un contacto con llagas abiertas o úlceras infectadas. También se encuentra el VPH, el cual puede desarrollar problemas como verrugas genitales o ciertos tipos cáncer.

Además de una buena alimentación, todos los adultos necesitan inmunizaciones para ayudarles a prevenir la infección y transmisión de enfermedades graves que podrían causarles problemas de salud. Ante esto y para reiterar su compromiso con la salud, Merck Sharp and Dohme (MSD) fomenta la información que reciben los pacientes con su plataforma infovacunacion.com.mx.

RGP

Para saber más:

https://mundodehoy.com/2021/06/21/incremento-en-consumo-de-verduras-y-frutas-contribuye-al-cuidado-de-la-salud/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button