Coronavirus

Este Halloween, cuídalos de los virus: asegúrate que sólo vuelvan a casa con dulces

Una de las temporadas favoritas de nuestros hijos se acerca. Llegó el momento de ir de puerta en puerta pidiendo dulces, en celebración de Halloween o Día de Muertos. Ahora que el semáforo epidemiológico está en verde, seguramente te animarás a salir con tus hijos para que se diviertan. Sin embargo, no debemos olvidar que es temporada de enfermedades respiratorias, entre ellas, la influenza. 

La influenza es una enfermedad del sistema respiratorio y se caracteriza por la aparición de fiebre muy alta, dolores musculares, tos seca, dolor de cabeza, entre otros. La forma de transmisión es muy parecida a la del virus COVID-19, por ello te damos algunas recomendaciones que debes platicar con tus hijos antes de dejarlos ir a pedir dulces:

1. ¡No te quites el cubrebocas para probar los dulces! Si bien es complicado contener la emoción de los niños por probar todos los dulces que les dan, es importante esperar a llegar a casa y poder retirar el cubrebocas en un espacio limpio y seguro.

2. Prepara un kit de limpieza. Seguro que ya están acostumbrados, pero cuando salgan a pedir dulces, no deben olvidar un kit que incluya gel antibacterial y toallitas desinfectantes para hacer una limpieza constante de sus manos.

3. Evita el contacto. Cuando entreguen los deliciosos dulces, deja que las personas los depositen en su calaverita. Al llegar a casa, lava las envolturas antes de que tus hijos los coman.  

4. Abrígalos. El viento frío ya comienza a soplar y los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio. Es importante ayudar a nuestro organismo a mantener su temperatura natural. ¡Cúbrete!

Te puede interesar…

La diversión está permitida, pero no escatimes en precauciones. El virus de COVID-19 e influenza siguen estando entre la población y es nuestro deber seguir las recomendaciones sanitarias para evitar su propagación.

Afortunadamente, el esquema de vacunación contra COVID-19 sigue avanzando, y en el caso de la influenza, la campaña de vacunación contra las cepas de este año comienza en noviembre. No obstante, recuerda que la influenza puede contagiarse a pesar de contar con la vacuna.

Si ese fuera el caso ya existen antivirales para su tratamiento, los cuales ayudan a evitar que el virus se siga reproduciendo en el cuerpo y alivian la enfermedad.  El componente activo de este antiviral es el Oseltamivir y Liomont es el único laboratorio en México que cuenta con el tratamiento para toda la familia, incluso desde las dos semanas de vida. Es importante resaltar que este medicamento debe ser recetado por un médico para que pueda ajustare a las necesidades de cada paciente.

Así que ya lo sabes, en esta temporada de festividades cuida a los que más quieres y sigamos haciendo esfuerzos para evitar la propagación de cualquier virus.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button