Imagen de la web.

Inicia funcionamiento de nueva Plataforma de Trámites Autogestivos de la Cofepris

Para cumplir con los compromisos de agilizar trámites, modernizar procesos y reducir la burocracia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció el inicio del funcionamiento de su nueva Plataforma de Trámites Autogestivos. El desarrollo de la plataforma se dio a conocer el 21 de septiembre de este año durante la presentación de la Nueva Estrategia de Vinculación con la Industria Regulada. 

Esta herramienta permitirá a las y los usuarios presentar 30 avisos y modificaciones de funcionamiento en categorías, como insumos para la salud, servicios de salud y salud ambiental. Durante los siguientes tres meses, la plataforma piloto será ampliada en cinco fases para sostener estos trámites autogestivos. Es, además, la antesala de la digitalización de Cofepris, la cual incluirá todos los trámites, permisos y licencias emitidos por esta comisión. 

El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, explicó que un trámite autogestivo implica el sometimiento digital y la resolución automática; además, resaltó los beneficios de digitalizar estos 30 trámites que actualmente se realizan de manera presencial en las oficinas de Cofepris.   

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/10/07/digitalizacion-y-armonizacion-de-comision-de-autorizacion-sanitaria-de-cofepris-objetivos-del-nuevo-titular/

Por su parte, el titular de la Comisión de Autorización Sanitaria de Cofepris y encargado del proyecto de digitalización, Natán Enríquez Ríos, destacó la importancia de la plataforma como una nueva forma de trabajar, abriendo horizontes para una regulación ágil, transparente y eficiente.   

La digitalización de Cofepris representa el proyecto más ambicioso para la regulación sanitaria en el país, protegiendo la salud de las personas sin complejizar procesos y facilitando resoluciones las 24 horas del día los 365 días del año”, declaró Enríquez Ríos.  

El lanzamiento de esta prueba complementa el proceso de consulta disponible en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), donde las personas podrán hacer llegar comentarios sobre estos cambios realizados durante el periodo que inició el 29 de septiembre.  

Para registrarse en la Plataforma de Trámites Autogestivos, se deberá acceder a la página http://digipris.cofepris.gob.mx/, crear un usuario y contraseña, y utilizar la e.firma del Servicio de Administración Tributaria (SAT).  La Cofepris pone a disposición manuales de uso, los cuales pueden consultarse a través de la página www.gob.mx/cofepris, y el correo [email protected]  

Para saber más:

https://lasalud.mx/2021/09/30/nuevos-titulares-en-cofepris-fortalecen-vigilancia-en-salud-y-combate-a-la-corrupcion/

RGP

Acerca de Mundodehoy.com

También te puede interesar

Cofepris presenta plataforma DIGIPRiS para trámites y servicios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó la plataforma electrónica DIGIPRiS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *