Oncologia.mxSaludRenal.mx

C/Can recibe premio de la ONU por mejorar la atención oncológica

Oncología.mx .- El premio del Grupo de Trabajo Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles (UNIATF por sus siglas en inglés) fue entregado a la fundación City Cancer Challenge (C/Can) para reconocer las estrategias específicas que buscan fortalecer y aumentar la calidad de los servicios de salud.

El galardón de la categoría de organizaciones no gubernamentales, academia y fundaciones fue entregado por la Dra. Zsuzsanna Jakab, Directora General adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El resto de los ganadores fueron la Organización Kamilo en Kenia, Dasman Diabetes Institute de Kuwait, MAKNA – National Cancer Council en Malasia, Sudanese Childhood Diabetes Association, Movendi International de Suecia y Project Hope en Estados Unidos.

Los ganadores fueron seleccionados el UNIATF y anunciados en la reunión de Amigos del Grupo de Trabajo con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidad (AGNU).

El premio UNIATF reconoce las contribuciones destacadas para la acción multisectorial en la prevención y control de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), para la salud mental y otros padecimientos relacionados con las ENT a nivel local, nacional, regional o internacional.

Te puede interesar…

https://oncologia.mx/2021/09/23/programa-para-el-apoyo-a-pacientes-con-cancer-colorrectal-metastasico-cumple-6-anos/

Es un honor ver el trabajo de C/Can con ciudades de todo el mundo para mejorar el acceso a una atención oncológica equitativa y de calidad reconocido de esta manera. Seguimos comprometidos con unir a todas las personas de todos los sectores para co-crear y catalizar soluciones sostenibles para el tratamiento del cáncer,” expresó la directora ejecutiva de C/Can, la doctora Susan Henshall.

C/Can es una iniciativa basada en el principio de que las ciudades pueden crear soluciones locales con el apoyo de una red de socios multisectoriales. En la actualidad, la fundación trabaja en nueve ciudades de Europa, Asia, América Latina y África. Desde su lanzamiento en 2019, ha aplicado la plataforma de innovación de Ciudades Sostenibles de la OMS para posicionar a las ciudades como vehículos de implementación de soluciones para el tratamiento del cáncer.

También ha desarrollado un modelo para abordar el acceso a la atención del cáncer, este modelo aprovecha a la ciudad como un habilitador clave en la respuesta de los sistemas de salud. Su proyecto de acción único, que ha convocado a más de mil 200 profesionales de la salud, 149 instituciones y 73 socios mundiales, está impulsando acciones concretas para fortalecer y multiplicar los servicios de salud, la fuerza laboral y la infraestructura de calidad.

Para saber más…

DZ

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button