NoticiasVIH.lat

77% de las personas con VIH también están infectadas de VPH

En el 2020 se registró que al menos 8,365 personas en México viven con VIH, las cuales tienen un mayor riesgo a tener una infección persistente por VPH, ya que al juntar estas dos infecciones se crea un binomio de alto riesgo.

  • El VIH destruye las células importantes que luchan contra las enfermedades e infecciones, debilitando el sistema inmunitario de las personas que lo contraen.
  • El VPH es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común. Cómo mínimo, el 50% de la población con una vida sexual activa estará infectada en algún momento.
  • Las personas inmunodeprimidas infectadas con VPH tienen una mayor probabilidad de tener una evolución más rápida hacia el cáncer.
  • El 70% de los casos de Cáncer Cervicouterino (CaCu) son causados solamente por los tipos 16 y 18 de VPH.
  • El CaCu es una infección oportunista, las cuales son enfermedades que ocurren con más frecuencia y gravedad en las personas con VIH.
  • De la misma manera, las personas que presentan las variantes de VPH causantes de verrugas y heridas en la piel son más propensas a transmitir y contraer VIH.
  • El 77% de las personas que presentan VIH también están infectadas de VPH, la mayoría con las variantes que pueden llegar a causar cáncer.

En MSD reitera la importancia que implica la calidad de vida para los pacientes y que todo empieza a partir de la prevención de enfermedades transmisibles y sus posibles complicaciones.

Te puede interesar:

Organizaciones y personas con VIH emprenden un llamado bajo el hashtag #SinDesabastodeARVS.

El VPH es considerada la enfermedad de transmisión sexual más común

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button