Oncologia.mx

70% de los casos de cáncer de próstata que se detectan en el ISSSTE son en etapas avanzadas


Oncologia.mx.
– El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomienda no esperar a tener signos o síntomas que puedan derivar en cáncer de próstata, que causa al año la muerte de alrededor de siete mil hombres en nuestro país.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, en las unidades médicas del ISSSTE se ha registrado que el 70 por ciento de los casos con este padecimiento, se detectan en etapas avanzadas, por ello es prioritario asumir una cultura de la prevención y acudir a consulta periódica para evitar cualquier riesgo a la salud, sobre todo a población masculina a partir de los 50 años.

El ISSSTE mantiene una campaña permanente hacia la derechohabiencia masculina para alentarlos a realizarse anualmente pruebas de tamizaje de antígeno prostático en sangre, a partir de los 50 años; lo ideal es que este estudio sea acompañado de un tacto rectal, para descartar o detectar algún tumor en etapa temprana y se pueda curar a tiempo.

Los hombres con antecedente de cáncer de próstata en padre y/o hermanos a edades tempranas, es recomendable iniciar el tamizaje anual a los 45 años.

El ISSSTE es una de las instituciones que mayor acceso tiene a tratamientos oncológicos altamente efectivos en prolongar el tiempo de vida con calidad para pacientes con cáncer de próstata, que van desde los hormonales hasta quimioterapias y terapias dirigidas.

El Instituto invita a romper tabúes y estigmas para acudir cada año a realizarse el estudio prostático, así como a estar alertas ante algunos de los síntomas que pueden ser: sangre en la orina, urgencia urinaria o disfunción eréctil.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México este padecimiento representa la primera causa de cáncer y de mortalidad por esta enfermedad en hombres.

Te puede interesar:

Esfuerzos para tratar e incluso curar el cáncer de próstata siguen

MOLACAP realizó el conversatorio “Recomendaciones para facilitar la ruta en la atención del cáncer de próstata”

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button