México recibió hoy 585 mil vacunas contra COVID-19

México recibió 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, en el trigésimo octavo embarque que arribó a las 10:27 h en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Durante la recepción, el director general de Laboratorios del Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, detalló que con este arribo el país suma 40 millones 762 mil 665 dosis para continuar la vacunación contra COVID-19.

Recordó que este 1º de junio se alcanzó nuevo récord de vacunación con 816 mil 380 personas inmunizadas. La meta es lograr la aplicación de un millón de biológicos por día para concluir con la población de 50 a 59 años y continuar con la de 40 a 49 años.

Anunció que mañana jueves llegan dos cargamentos: uno con 585 mil dosis de Pfizer-BioNTech y otro con un millón de Sinovac. El próximo domingo se espera el arribo de un millón más de Sputnik V. 

Participaron 60 elementos del Ejército Mexicano en la recepción, traslado y seguridad del embarque de hoy.

México ha recibido 36 millones 217 mil 355 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 40 millones 762 mil 665 dosis.

Hasta hoy se han recibido 63 embarques en 77 vuelos.

Te puede interesar:

Hugo López-Gatell, afirmó que en México la epidemia lleva 20 semanas a la baja

24% de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis contra COVID-19

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta semana se abrirán 110 sedes de vacunación en Chiapas

LaSalud.mx .- La gente en Chiapas sí se quiere vacunar contra COVID-19 y en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *