Nacional

Reconocen a MEDTRONIC México por impulsar la inclusión

  • La compañía obtuvo su integración al “Pride Connection Mexico”, red empresarial que promueve buenas prácticas de diversidad e inclusión.
  • Además, la empresa líder en el desarrollo de tecnología médica recibió la certificación “Best Place to Work for LGBTQ Equality”, otorgado por la Human Rights Campaign Foundation (HRC).
  • Estas acciones promueven un espacio digno de trabajo para los más de 13000 colaboradores entre espacios de fábricas y corporativo.

Por: Redacción

MundoDeHoy.com.- Como parte de las acciones de inclusión laboral, la compañía Medtronic México se sumó de manera oficial al “Pride Connection Mexico”, para ser parte del grupo de empresas con una propia misión y visión sobre temas LGBT+. Asimismo, obtuvo la certificación como “Best Place to Work for LGBTQ Equality”, lo que representa una oportunidad y ejemplo de inclusión en el país, al respetar las garantías de los colaboradores de la compañía en México.

Estas acciones reflejan el esfuerzo de la compañía por ser parte de las empresas que busca promover el intercambio de mejores prácticas para inspirar a otros a desarrollar ambientes

laborales seguros y libres de discriminación, a través de la participación de la comunidad LGBT+ y sus aliados.

Al respecto Adriana Díaz, Directora de Acce- so al Mercado para Medtronic Latinoamé- rica Norte: “Queremos que todo aquel que sea parte de la compañía se desarrolle en un clima de respeto y confianza, en Me- dtronic construimos un espacio digno de trabajo para todas las personas, en las que la equidad de género y en este caso la inclusión y no discriminación por preferencia sexual,

son pilares clave. Cada uno de los más de 13000 colaboradores en México y sus particularidades nos enriquecen como compa- ñía, aportando ideas, visiones y diferentes perspectivas”.

Adriana Díaz, agregó que este 2021 inicia con grandes logros al respecto para Medtronic a nivel internacional y en México, pues se han alcanzado las siguientes metas:

  • Tras obtener una puntuación de 100% en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) 2021 de la Human Rights Campaign Foundation (HRC) Medtronic recibió la designación como “Best Place to Work for LGBTQ Equality”, (“Mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBTQ”).
  • Medtronic respalda los Principios de conducta para las empresas en la lucha contra la discriminación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales de la Organización de las Naciones Unidas y con ello se incluye entre las más de 300 empresas reconocidas en comprometerse a respetar los derechos humanos, eliminar la discriminación y actuar en el espacio público para promover políticas en la comunidad.
  • La compañía se une a la Alianza Global para la Igualdad LGBTI, una organización global de políticas públicas que opera bajo los estándares del Centro para la Nueva Economía y Sociedad del Foro Económico Mundial para promover el progreso global para la igualdad y la inclusión social y económica de las personas LGBTI.
  • Finalmente, mediante la asociación entre Human Rights Campaign Foundation y Tent Partnership for Refugees, Medtronic bajo el programa interno “PRIDE Network” se ha comprometido a asesorar a 50 refugiados LGBTQ durante los próximos tres años para ayudarlos a prepararse para ingresar al mercado laboral y brindarles nuevas oportunidades.

Mediante estas acciones, Medtronic se suma a los estándares más reconocidos en esta área de gran importancia en los negocios y la comunidad. Su participación implica garantizar día con día espacios dignos de trabajo para todos, en donde la base del éxito sea el mérito y conocimiento de cada uno de los integrantes de la compañía.

Acerca de Medtronic

Como líder mundial en tecnología, soluciones y servicios médicos, Medtronic mejora la salud y la vida de millones de personas cada año. Utilizamos nuestros profundos conocimientos clínicos, terapéuticos y económicos para abordar los complejos desafíos que enfrentan los sistemas de atención de la salud en la actualidad. Llevemos la atención de la salud “Juntos, más lejos”.

Para conocer más acerca de la forma en la que estamos llevando la atención médica Juntos, más lejos, visite: http://www.medtronic.com

El Hospital General Ajusco Medio “Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez, está ubicado en la Alcaldía Tlalpan en donde colinda con los estados de México y Morelos, así como con cinco demarcaciones de la Ciudad de México. La dirección es Encinos 41, colonia Miguel Hidalgo 4ta. Sección. Teléfono: 5512857199

— o —

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de la Revista MundoDeHoy.com / DiarioDeLaCiudad.mx

La cual puede visualizarse en el siguiente link

https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/diario_de_la_ciudad_junio_julio_2021

Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button