Nacional

Consejo de Salubridad General trabaja en estrategia farmacéutica

El Consejo de Salubridad General (CSG) trabaja en el análisis de la implementación de una política nacional farmacéutica, con la finalidad de avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y el programa sectorial que establecen el derecho humano a la salud, el cual incluye medicamentos seguros, eficaces, accesibles y de calidad.

El secretario del CSG, José Ignacio Santos Preciado, indicó que esta política -que actualmente se encuentra en fase de diseño- propiciará más eficiencia en gasto de salud, uso racional y efectivo de medicamentos, mayor inversión para atender enfermedades prioritarias, reducción de inequidades en el acceso a medicamentos e impulso de la inversión en investigación y desarrollo nacional. De concretarse, este proyecto colocará al país como innovador farmacéutico.

Asimismo, señaló que dio inicio el análisis y diagnóstico de la cadena de suministros, que es una de las una de las barreras para el acceso a insumos para la salud.

El secretario técnico del CSG, José Alberto Gómez Rodríguez, explicó que el proyecto de política nacional farmacéutica incluye investigación e innovación; selección; asequibilidad y financiamiento; sistemas de suministro, manejo y uso racional; monitoreo; evaluación; legislación; garantía de calidad; formación; capacitación y cultura.

Durante la reunión virtual participaron representantes del sector Salud público y privado, academia, asociaciones y fundaciones.

Te puede interesar:

México logra ahorros en compra de medicamentos

Llegó el trigésimo quinto cargamento de vacunas de Pfizer-BioNTech

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button