Takeda anuncia nueva estrategia local con enfoque en enfermedades raras.

Takeda, anuncia su proceso de aceleración de la transformación para convertirse en un líder biofarmacéutico basado en valores y enfocado en I+D alineado a la estrategia Global y de Mercados Emergentes y en Crecimiento; este movimiento incluye las operaciones en México.

La estrategia centrada en la innovación adopta una mentalidad de priorizar el acceso para acelerar la innovación, y en ese sentido se busca lograr un crecimiento sostenible para invertir en descubrimientos médicos que generen una mejor calidad de vida para los pacientes que hoy en día no tienen ninguna alternativa de tratamiento disponible.

“México representa uno de los países más importantes para Takeda global, por lo que esta evolución de la estrategia enfocará los recursos para asegurar el desarrollo oportuno de terapias innovadoras para aquellos pacientes que transforman vidas. Esto nos permitirá marcar una diferencia aún mayor para los pacientes en México y el mundo con enfermedades raras, de baja prevalencia y complejas. Con lo anterior, lograremos acelerar los lanzamientos de los productos innovadores en el corto y mediano plazo en el país” agrega José Manuel Caamaño, Presidente de Takeda México S.A de C.V     

La nueva estrategia de Takeda México permitirá enfocar los recursos en 5 áreas terapéuticas prioritarias: gastroenterología, enfermedades poco frecuentes, terapias derivadas de plasma, oncología, neurociencias y próximamente, vacunas. Takeda en México seguirá produciendo, comercializando y distribuyendo el portafolio actual de productos e incorporando las nuevas terapias con el objetivo de seguir ofreciendo a los pacientes actuales y futuros alternativas que mejoren su calidad de vida.

Para lograr este objetivo, se realizarán cambios en la compañía, que incluyen nuevas metodologías de trabajo y reenfoque de los equipos. En México la biofarmacéutica seguirá operando con normalidad y colaborando con aliados, proveedores y distribuidores apegadas a los lineamientos de las autoridades competentes. Takeda continuará con la manufactura, comercialización y distribución de productos farmacéuticos para México y América Latina del portafolio actual.

Te puede interesar:

Takeda apoyará en fabricación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Janssen

A través de plataforma, Takeda busca que pacientes puedan controlar la hemofilia desde su hogar

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Incremento de peso asociado a antirretrovirales

(PODCAST) LaSalud.mx .- En uno de diversos podcast que realizó el Dr. Cristhian Reynaga, Enlace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *