Para celebrar su 70 aniversario, Pfizer anunció 25 innovaciones en salud

LaSalud.mx.– En el marco de su 70 aniversario, Pfizer México anuncia la llegada de 25 innovaciones médicas para prevenir, tratar y curar diversos padecimientos, rumbo al año 2025. Tan sólo para finales de este año se prevé un impacto a más de 24 millones de personas, el cual estará impulsado por un modelo comercial híbrido y un enfoque centrado en los pacientes.  

A través de una conferencia de prensa virtual, Constanza Losada, Presidenta y Directora General de Pfizer México, junto con Yéssika Moreno, Directora Médica de la compañía, presentaron proyecciones de negocio, los hitos más relevantes desde 1951, así como el lanzamiento de una campaña que celebra las “razones para luchar por la vida”. 

“En Pfizer no perdemos de vista las oportunidades para seguir persiguiendo nuestro propósito de desarrollar innovaciones que cambien la vida de los pacientes; por eso, en el marco de nuestro 70 aniversario en México, anunciamos la próxima llegada de 25 innovaciones médicas que nos permitirán seguir previniendo, tratando y curando enfermedades que aquejan a millones de pacientes en México. Esto refuerza nuestro compromiso con México y nos coloca como la compañía biofarmacéutica más diversificada en la industria”, señaló Constanza Losada, quien además, hace un año se convirtió en la primera mujer CEO de Pfizer en el país.

Resaltó que Pfizer ha tenido grandes contribuciones a la salud y economía de las personas, ya que además ha generado empleos que en su mayoría son ocupados por mujeres, más del 50 por ciento de su plantilla.

Se presentaron algunos resultados de la compañía resaltando logros en materia de vacunación, así como las terapias y medicamentos que están por llegar al mercado enfocadas en oncología, inflamación e inmunología, enfermedades raras y medicina interna.

Las directivas aprovecharon el foro para resaltar los hitos en salud más importantes desde la llegada de Pfizer a México y de cómo a través de la ciencia, la investigación y el desarrollo, hoy México se ha convertido en una de las 13 filiales más importantes a nivel mundial. 

Por su parte, la Dra. Yéssika Moreno remarcó que el enfoque integral de Pfizer y la priorización en innovaciones científicas, ha sido el catalizador para alcanzar momentos tan importantes como el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19. “El año pasado nos enfrentamos a un momento histórico con la llegada de la pandemia. Esto puso a prueba a la comunidad científica, la cual desarrolló una vacuna segura y efectiva en sólo 8 meses. Esto sin duda será el referente para las innovaciones biomédicas en el futuro”, enfatizó la líder del equipo médico de la compañía. 

Cabe destacar que se abordó el importante papel que Pfizer ha desempeñado para la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, siendo México el primer país en América Latina que llegó a un acuerdo con las instituciones gubernamentales  para el suministro de la vacuna, el primero en aprobar su uso de emergencia y el primero en aplicación de la misma.

Aunado a estos anuncios, Pfizer presentó la campaña “70 Razones para luchar por la vida”, la cual tiene la finalidad de invitar a través de redes sociales a todas las personas a enlistar cuáles son las razones que los ayudan a salir adelante.

Te puede interesar:

La innovación seguirá siendo la hoja de ruta que guiará el trabajo del personal médico en la pandemia

Han llegado al país 19 embarques de la vacunas de Pfizer-BioNTech

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Jefa de Gobierno recordó a las personas de 50 a 59 años acudan a la sede más cercana, conforme al calendario, para recibir vacuna

DiariodelaCiudad.mx.- La Jefa de Gobierno recordó a las personas de 50 a 59 años que, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *