Internacional

Presidente de Argentina da positivo a coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien este 2 de abril cumplió 62 años y ya había sido vacunado contra el coronavirus, confirmó que dio positivo en una prueba de antígenos.

“Luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, resaltó Fernández, quien el 21 de enero pasado recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda.

Fernández, quien tenía previsto reunirse hoy con el alcalde de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el aumento de contagios que se viene dando en el país en los últimos días, agregó en Twitter que ha contactado a las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”.

El último problema de salud de Fernández conocido públicamente fue en junio de 2019, cuando aún era precandidato a la Presidencia para las elecciones de octubre de ese año: en ese momento se informó de que padecía una inflamación en la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones. 

Te puede interesar:

Francia registra más de 50 mil casos nuevos de coronavirus en 24 horas

OPS advirtió que los casos de COVID-19 están al alza en las Américas

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button