Nacional

Identifican paciente con cepa británica de Covid-19 en Guanajuato

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) detectó la variante de Covid-19 proveniente del Reino Unido en un paciente de dicho estado.

El paciente enfermó en febrero pasado, pero hasta ayer el Indre realizó la comunicación oficial a la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

“Corresponde a una de las variantes de las mutaciones; en este caso a la B.1.17 que es la variable del Reino Unido; entonces, ya encontramos esta variante que suele ser mucho más contagiosa, se han reportado casos en jóvenes, más allá de los 60 años”, comentó Díaz Martínez.

Cabe recordar que en diciembre pasado se habían reportado casos similares en Tamaulipas y Nuevo León.

El titular de Salud señaló que está en espera de más detalles del Indre para ampliar la información con respecto al municipio al que pertenece el paciente que dio positivo a la variante británica, su estado de salud y las consignas de las personas con la que estuvo en contacto.

“Los detalles en cuanto al seguimiento de los contactos, de 11 muestras que enviamos hasta el momento se nos reportaron cuatro negativas y ésta es la primera positiva”, comentó.

Resaltó que “sabiendo que es una cepa mucho más contagiosa y que afecta también en mayor medida a los jóvenes es muy importante que más allá del decálogo extrememos precaución… por lo que viene, la Semana Santa, la Semana de Pascua, un incremento en la movilidad”.

Te puede interesar:

INAI reconoce a la SSa por el micrositio de coronavirus

Autoridades de salud emiten decálogo para viajeros por Semana Santa

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button