Imagen de la web

Coágulos por vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca son ”muy inusuales”: OMS

Una experta en vacunas de la Organización Mundial de la Salud dijo este miércoles que, aunque las autoridades sanitarias encuentren un vínculo entre los coágulos sanguíneos y la vacuna de AstraZeneca para el coronavirus, esos casos son “muy inusuales”.

La doctora Kate O’Brien, jefa del departamento de inmunización y vacunas de la OMS, dijo que el organismo de salud de la ONU y la Agencia Europea de Medicamentos investigan la posibilidad de un vínculo entre los trombos y las vacunas de AstraZeneca. Este efecto secundario ha llevado a varios países, principalmente europeos, a suspender momentáneamente el uso de esta vacuna.

“Para tranquilidad del público, creo que independientemente de que el comité encuentre o no una asociación entre estos incidentes y la vacuna, en todo caso son incidentes muy infrecuentes”, dijo O’Brien en conferencia de prensa.

La actual “evaluación riesgo-beneficio” de la Agencia Europea de Medicamentos y la OMS es para los países que siguen inmunizando a la gente con la vacuna de AstraZeneca, dijo, y añadió que ambos organismos presentarán recomendaciones actualizadas el miércoles o jueves.

O’Brien dijo que en general, “las recomendaciones de vacunas son dinámicas”, se las revisa a lo largo de días, meses y años. Señaló que las trombosis ocurren con regularidad en la población.

“Lo que no sabemos es si esa experiencia está relacionada o no con el haber sido vacunado”, dijo. “Lo importante es que si alguien tiene síntomas, cualquier síntoma médico grave, haya sido vacunado o no, es importante que busque atención médica para la presencia de esos síntomas”.

Fuente AFP

Te puede interesar:

OMS aconseja continuar con el uso de la vacuna contra el covid de AstraZeneca

Más de 40 argentinos dan positivo a COVID-19, tras viajar a México

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La estrategia de la FMH para América Latina se tratará en el Congreso CLAHT

Por: Salome Mekhuzla XXVII Congreso Internacional de Hemostasia y Trombosis 18 – 21 de agosto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *