Internacional

Brasil es el segundo país en fallecimientos por coronavirus en el mundo

Brasil, uno de los países más castigados por el COVID-19  en el mundo, registró en ayer mil 972 nuevas muertes por la enfermedad, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, así como 70 mil 764 nuevos contagios, informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el boletín divulgado por el ministerio, el número de fallecimientos de este martes supera el del miércoles de la semana pasada (mil 910 víctimas), que era hasta ahora el día más letal desde inicio de la pandemia.

El número de contagios de este martes es el quinto mayor desde que Brasil registró su primer caso de COVID, el 26 de febrero del año pasado, aunque se ubicó muy por debajo del registrado el 7 de enero de este año (87 mil 840 casos), hasta ahora el mayor.

Con los registros de ayer, Brasil acumula 268 mil 379 muertes y 11 millones 122 mil 429 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria, que lo confirman como uno de los epicentros globales de la pandemia.

El recrudecimiento de la crisis elevó el promedio de muertes en los últimos siete días hasta mil 573 diarias y la media de contagios en la última semana hasta 67 mil 929 diarios. Ambas cifras constituyen también nuevos récords desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los elevados promedios en los últimos días confirman a Brasil como el segundo país en número de fallecimientos por COVID-19 en el mundo, tan sólo superado por Estados Unidos, y como el tercero en número de contagios, por detrás de la nación norteamericana e India.

Igualmente confirman que el gigante latinoamericano, con sus 210 millones de habitantes, sufre actualmente una nueva ola de la pandemia, más virulenta y letal, en parte provocada por la circulación de nuevas variantes del virus, entre ellas la variante brasileña que tuvo origen en la Amazonía.

Fuente EFE

Te puede interesar:

Brasil registra más de once millones de contagios de COVID-19

Advierte la OMS que exceso de confianza en vacunas puede traer una nueva ola de contagios

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button