Serán evaluadas en México las primera dosis de la vacuna anticovid de CanSino

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que inició en México el envasado de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio CanSino, por lo que se prevé que podría comenzar a aplicarse a finales de este mes.

Ebrard Casaubon detalló que el 6 de marzo, las primera dosis de esta vacuna serán evaluadas por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura -CCAyAC -dependiente de Cofepris- y de ser aprobado, indicó, el primer lote podría empezar a distribuirse a finales de marzo.

“Ya en México se inició la producción de vacunas de esta empresa. El 24 de febrero se inició el envasado de los primeros lotes de las vacunas de CanSino en el laboratorio mexicano Drugmex. México cuenta con la sustancia necesaria para envasar alrededor de dos millones de dosis de CanSino para iniciar el proceso”, aseguró el canciller.

Ebrard Casaubon aseguró que se están aplicando los estándares más rigurosos del mundo para la verificación de las vacunas que se producen en el país, como es el caso de CanSino y AstraZeneca.

Te puede interesar:

Disminución de casos de Covid-19 “no nos debe hacer perder la percepción del riesgo”: Christian Zaragoza

Ningún estado de la República está en semáforo rojo

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Laura Villarreal Martínez – Bio Profesional

Actividades Académicas Y Laborales Profesora del Servicio de Hematología del Hospital Universitario  “Dr. José Eleuterio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *