Noticias

Llega a México IDeglira para tratar la diabetes tipo 2

La diabetes es uno de los problemas de salud que requieren de atención urgente en México,  de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018-19, este padecimiento afecta a 10.3 por ciento de las y los mexicanos.

En promedio 8,6 millones de personas viven con diabetes y se calcula que un número igual no sabe que padece la enfermedad y 7 de cada 10 no alcanzan sus metas de control.

Debido al importante problema de salud que representa la diabetes en nuestro país, Novo Nordisk anunció la llegada a México de IDeglira, una terapia dual innovadora para el control de la diabetes tipo 2 en adultos. Es una alternativa para la terapia con insulina basal para adultos que viven con este tipo de diabetes.

Durante la presentación, el Dr. Mike Vivas, Director Médico, Clínico, Regulatorio y de Calidad para Novo Nordisk México informó “Ya se encuentra disponible en México IDegLira, una molécula que ha demostrado que los pacientes alcanzan con mayor eficacia sus metas de control glucémico y reducen el riesgo de hipoglucemias sin un impacto negativo en peso, gracias a lo cual es posible lograr un control integral de su diabetes”.

Agregó que IDegLiraes es una combinación innovadora que permite conseguir varias metas para el paciente, como el control glucémico, minimizar la ganancia de peso y reducir el riesgo de hipoglucemia, gracias a lo cual es posible lograr un control integral de la diabetes. “Por temor a tener más episodios de hipoglucemia, muchos pacientes con diabetes tipo 2 reducen sus dosis de insulina, sin consentimiento de su médico, y esta falta intencional al tratamiento puede traer consecuencias para su salud a largo plazo, como el descontrol de la enfermedad y la aparición de complicaciones”.

Cabe resaltar que la modalidad de esta novedosa terapia favorece la adherencia del paciente al tratamiento, ya que la aplicación es con una pluma precargada, que puede ser suministrada independientemente de los alimentos, en cualquier hora del día.

En su  momento, el Dr. Esteban Jódar, Jefe del Departamento de Endocrinología y Nutrición en la Clínica del Hospital Universitario Quirón, Madrid, explicó que “El perfil de eficacia y seguridad de IDegLira está soportado de manera robusta por el Programa de Estudios Clínicos DUAL de fase 3a y 3b, en los que comparan IDegLira, vs sus componentes individuales (DUAL I y II), vs otros tratamientos comúnmente utilizados para la diabetes tipo 2, como los análogos de GLP-1 exenatida o liraglutida (DUAL III), vs sulfonilureas (DUAL IV), vs insulina glargina U100 (DUAL V), vs metformina ± pioglitazona (DUAL VI), vs terapia con insulina basal (DUAL VII) así como su durabilidad controlando la glucosa vs Glargina U100 (Dual VIII) mostrando una evidencia superior”, afirmó.

Esteban Jódar, comentó que México participó en Programa de Estudios Clínicos DUAL para Novo Nordisk con 270 pacientes y 9 investigadores mexicanos principales en 4 estudios clínicos de Fase 3 para IDegLira.

Por su parte, la Dra. Ana María Gómez, Médico Internista Endocrinóloga, Jefa de la Unidad de Endocrinología del Hospital Universitario San Ignacio en Bogotá, Colombia, compartió su testimonio sobre la experiencia clínica con IDegLira en ese país. “Los beneficios de IDegLira son completamente tangibles en otras latitudes, fui testigo de la mejora de la calidad de vida de mis pacientes y estoy segura de que México no será la excepción, sus estudios la respaldan, pero la experiencia clínica también”, indicó la especialista.

Agregó que en estos tiempos que vivimos en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19, IDegLira representa una excelente alternativa para los pacientes, ya que además de su fácil manejo, ayuda a que los pacientes se adhieran a al tratamiento, en estos momentos donde se ven limitadas las visitas al médico.

Para finalizar, el Dr. Mike Vivas dijo que La llegada de IDegLira a México demuestra nuestro compromiso para cambiar la vida de las personas con diabetes, esforzándonos para innovar y poner a disposición de médicos y pacientes medicamentos de última generación en el control de enfermedades crónicas como lo es esta condición”.

Te puede interesar:

La diabetes le cuesta a México el 2.25% del Producto Interno Bruto: Funsalud

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button