Nacional

El presidente López Obrador se encuentra prácticamente asintomático: Hugo López-Gatell

Todas las personas adultas mayores recibirán la vacuna contra COVID-19, por lo que el registro electrónico no supone reservar turnos; sin embargo, registrarse es sumamente importante, es un reconocimiento de la voluntad de ser vacunados, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“El orden en que se registre no tiene nada que ver con el orden en que sea vacunada o vacunado. No se preocupe, no va a perder su lugar por el hecho de que no se registre hoy y se logre registrar mañana o pasado mañana; la plataforma va a quedar abierta 24 horas al día.”

Para quienes no cuenten con documentos de identificación oficial, habrá mecanismos que indicarán los servidores de la nación. De cualquier forma, serán vacunados.

Te puede interesar:

Asegura López-Gatell que en un par de días “Mi vacuna” será más eficiente.

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Sputnik V

Respecto al estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que es excelente y se encuentra prácticamente asintomático, después de que los primeros dos días tuvo un poco de febrícula y dolor de cabeza.

“Ha estado evolucionando muy bien, prácticamente asintomático en todo este periodo. Y pues ya quiere salir y esperemos que muy pronto esté aquí con nosotros.”

Subrayó que la mortalidad por COVID-19 se redujo más de 60 por ciento al pasar de mil 200 fallecimientos a 460 por día. El número de casos también disminuyó 20 por ciento en lo que va de la semana epidemiológica dos a la tres de 2021:

Para mantener esta tendencia sostenida de reducción en el número de casos, advirtió, se requiere que cada persona continúe las medidas de prevención y que las autoridades estatales y municipales apliquen disposiciones administrativas que faciliten el control de casos, porque la epidemia sigue activa, advirtió el subsecretario López-Gatell Ramírez.

Recordó que México recibió información preliminar de que contará con vacunas de Pfizer a través del mecanismo multilateral Covax, adicional a lo que se contrató de forma directa, y que durante febrero se recibirán entre 1.6 y 2.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, de los más de 74 millones de dosis contratadas de forma directa.

Sobre el avance de la vacunación contra COVID-19, López-Gatell Ramírez dio a conocer que se aplicaron al personal de salud ocho mil 697 dosis de un total de 686 mil 601 del 24 de diciembre a la fecha, en unidades públicas y privadas. De este total, 54 mil 162 cuentan con su esquema completo, que representa 8 por ciento de avance.

Actualmente, 25 entidades federativas registran 100 por ciento de aplicación de las vacunas que recibieron el pasado 20 de enero, mientras que la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León reportan un avance superior al 97 por ciento en la inoculación de la segunda dosis de Pfizer-BioNTech.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, presentó el informe técnico diario sobre COVID-19, que se encuentra disponible en https://coronavirus.gob.mx.

Te puede interesar:

Mediante un sistema electrónico las personas podrán registrarse para que se les aplique la vacuna contra COVID-19

Desmienten que AMLO está hospitalizado

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button