Nacional

López-Gatell viajó a Argentina para conocer sus planes de vacunación

Hugo López-Gatellsubsecretario de Salud de México, se reunió este jueves con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en Buenos Aires para analizar los planes de vacunación contra el coronavirus.

“Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2”, dijo esta tarde López-Gatell en su cuenta de Twitter.

Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el subsecretario viajó a Argentina para conocer la vacuna rusa Sputnik V y aplicarla en territorio nacional.

La vacuna Sputnik-V, elaborada por el instituto estatal ruso Gamaleya, es por el momento la única que se está aplicando en Argentina, a personal de la salud, con la primera remesa de 300 mil dosisrecibidas el 24 de diciembre.

Fuentes del Gobierno argentino informaron que en el encuentro de Fernández con López-Gatell Ramírez y Efraín Guadarrama Pérez , director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicano, analizaron el acceso a las diferentes vacunas y el acuerdo firmado entre ambas naciones en 2020 para producir y distribuir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Fuente EFE

Te puede interesar:

Vacuna contra COVID-19 llegará a toda la República la próxima semana

Vacuna contra COVID-19 llegará a toda la República la próxima semana

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button