Imagen de la web

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución en la síntesis de Vitamina D en nuestro cuerpo, lo que puede afectar el sistema inmunológico y volvernos más sensibles a enfermedades respiratorias, que podrían ir desde cuadros leves a complicados como la influenza estacional o el COVID-19; por lo que hoy y siempre, mantenerse sano y libre de infecciones es prioritario.
 
De acuerdo con un estudio presentado por la Universidad de Boston, de los Estados Unidos, las personas que tienen niveles adecuados de vitamina D en el cuerpo tienen un menor riesgo de presentar cuadros graves de infección por coronavirus y padecer síntomas graves como confusión, pérdida del conocimiento o dificultad para respirar.

Te puede interesar:

Primer caso de COVID-19 se registró el 17 de noviembre de 2019 en Wuhan
 
“Para conocer los niveles de vitamina D, se debe realizar un estudio y, de comprobarse que hay un déficit, se recomiendan varias alternativas que ayuden a obtener lo que cada organismo requiere. Dentro de las opciones farmacológicas existen diferentes presentaciones, entre las cuales, hay una que brinda comodidad y apego, pues evita la toma diaria. A lo anterior, debe sumarse una alimentación balanceada”, comenta el doctor Jorge Yamamoto, endocrinólogo, miembro de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.
 
Debido a esto, es relevante consultar al médico para obtener un diagnóstico seguro, confiable y la mejor alternativa terapéutica con base a tus necesidades personales.

Te puede interesar:

López-Gatell reitera a la población que hasta ahora no existe vacuna contra COVID-19

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Roche realizó el panel “Fertilidad en México: Lo que tienes que saber sobre fertilidad”

Ellas.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *