NoticiasPulmon.mx

Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Pulmón

Pulmon.mx.– La investigación científica, es sin duda un gran aliado en el desarrollo de tratamientos innovadores que mejoran la calidad de vida de pacientes con enfermedades como el cáncer de pulmón, mismo que se ubica como la primera causa de muerte por cáncer en México, ya que el 60% de los casos es detectado en etapas avanzadas.

De acuerdo con estimaciones del Global Cancer Observatory, para 2021 tanto la incidencia, como las muertes derivadas de este padecimiento se incrementarán más de 11% en el país, esto en comparación con cifras obtenidas en 2018. Sin embargo, aunque el panorama podría parecer poco alentador, se han desarrollado nuevas alternativas que contribuyen a una detección más efectiva, lo que se traduce en una mayor calidad de vida para los pacientes.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es rochetabaco6.jpg
Imagen webinar Roche

“Hoy en día la innovación en el campo de la oncología y en la medicina de precisión, con base en el análisis del perfil genómico de los pacientes, nos permite conocer las debilidades de cada tumor y detectar miles de mutaciones de un solo tipo de cáncer, así puede indicarse un tratamiento personalizado a los pacientes por medio de combinaciones terapéuticas, inmunoterapias o con monoterapias para contribuir a una mayor sobrevida”, señaló la Dra. Isabela Rivas, Líder Médico de Cáncer de pulmón para Roche México

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es rochepulmon1.jpg
Imagen webinar Roche

Es necesario un conocimiento profundo de la biología del cáncer de pulmón para la creación de nuevas alternativas para tratarlo de manera individualizada. Acercamientos como las biopsias líquidas permiten realizar un seguimiento no invasivo de la evolución del padecimiento a lo largo del tiempo y ajustar el tratamiento. Esta tecnología brinda una gran cantidad de datos en manos de los médicos, facilitando sus decisiones y permitiéndoles implementar la mejor opción para cada individuo.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es rochepulmon2.jpg
Imagen webinar Roche

Un claro ejemplo de la evolución en materia de tratamientos son moléculas como atezolizumab, que restaura la capacidad del sistema inmune y hace frente a este padecimiento. La adhesión al tratamiento completo brinda un beneficio significativo de sobrevida global para los pacientes con cáncer de pulmón. En el caso de alectinib se ha demostrado que puede detener, retardar o reducir hasta cuatro veces el avance del cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) ALK+ en el sistema nervioso central, órgano donde suele esparcirse la enfermedad.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es rochepulmon3.jpg
Imagen webinar Roche

“Roche, seguirá impulsando el desarrollo de la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos y herramientas que permitan al paciente tener alternativas para su enfermedad, y así ser un aliado para el sistema de salud en la búsqueda de soluciones ante el panorama que enfrentamos actualmente” concluyó la Dra. Rivas. 

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es rochepulmon4.jpg
Imagen webinar Roche

Te puede interesar:

Coalición del Mes de Concientización sobre el Cáncer de pulmón

A través de una técnica en sangre, Roche logra identificar el tratamiento adecuado para cáncer pulmonar

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button