AvancesNoticias

36° edición del Premio a la Investigación Médica 2020, Dr. Jorge Rosenkranz

Roche México, en alianza con la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud), celebraron la 36° edición del Premio a la Investigación Médica 2020, Dr. Jorge Rosenkranz, en el que se promueve, impulsa y reconoce el talento científico y la investigación médica nacional.

Este año, tres equipos de investigadores fueron reconocidos por sus destacados trabajos, mismos que priorizan el desarrollo de soluciones innovadoras en beneficio de millones de personas.

Cabe resaltar que, debido a la contingencia, es la primera vez que este evento se realiza en formato virtual; los asistentes a la celebración pudieron seguir la entrega de este galardón insignia a través de la plataforma del medio.

El premio, que destaca el esfuerzo, mérito y la vocación científica, fue entregado en las siguientes categorías:

·         Básica

·         Clínica

·         Biotecnológica

Adicionalmente, se entregó también una Beca para estancia corta en el extranjero, para así impulsar proyectos en alianza con instituciones internacionales.

Te puede interesar:

Egresadas del IPN son las primeras mexicanas en lograr la Certificación Internacional en Física Médica

Profesionales de la salud recibieron el Reconocimiento al Mérito Médico

Durante su participación en el evento, Andrés Bruzual, Director General de Roche México, precisó que, al impulsar este tipo de proyectos, se contribuye al desarrollo de nuevo talento en investigación científica y se reconoce a quienes, con sus aportaciones, han transformado de manera positiva la realidad médica del país.  Destacó la exitosa convocatoria del Premio, la cual logró recolectar más de 130 proyectos de profesionales comprometidos con esta nueva visión.

Al presentar a los galardonados, el Dr. Jorge Tanaka, Director de Asuntos Públicos y de Gobierno de Roche México, expresó que, en el contexto actual, los diversos sectores que conforman la población mundial se han hecho más conscientes, que la salud es un valor preciado que está interconectado con temas fundamentales como la estabilidad social y económica de los países.  Por lo que detalló que deben unirse esfuerzos para trabajarse en soluciones preventivas e integrales ante futuros retos sanitarios.

El Dr. Jorge Tanaka, concluyó esta ceremonia, anunciando los criterios de participación de la convocatoria del Premio a la Investigación Médica 2021, Dr. Jorge Rosenkranz. La apertura de la convocatoria, inicia el 1° de diciembre de 2020 y concluye el 15 de marzo de 2021. Las categorías que continúan son: Básica, Clínica y Biotecnológica. En el caso de la categoría Epidemiológica se ampliará al enfoque de salud pública.

Roche México se ha caracterizado por innovar y desarrollar soluciones integrales que permitan cumplir el propósito primordial de la compañía: acercar diagnóstico y tratamiento oportuno a más pacientes.  Por esta razón seguirán impulsando acciones entre la comunidad médica y científica para que, en un corto plazo, México cuente con mayores soluciones en beneficio de las personas.

Te puede interesar:

Antirretrovirales y antivirales para el tratamiento de hepatitis C y VIH están garantizados para 2021: Censida

La innovación biofarmacéutica es responsable del 35% del aumento de la esperanza de vida

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button