Sanamente.mx

Parkinson, enfermedad que está poniendo a temblar a los mexicanos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que la enfermedad del Parkinson afecta a 7 millones de personas en el mundo. En México, se calcula que la prevalencia de esta enfermedad es de 50 casos por cada 100,000 habitantes, aproximadamente 64 mil personas se suman anualmente a los actualmente afectados por Parkinson en el país.

En busca de una mejora en la calidad de vida de estos pacientes, hoy se presentaron testimonios e información sobre el Omega 5, extraido del aceite de la semilla de la granada, que es un potente antioxidante y puede prevenir los síntomas del envejecimiento celular.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es grana1.jpg
Imagen webinar GranaGard

El Dr. Samuel Sertafi, comentò que el estudio del Omega 5 iniciò con la Dra. Ruth Gabizón, Neuróloga experimental de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, junto al Dr. Shlomo Magdassi, Jefe del Laboratorio de Nanociencias del mismo centro, que aplicron nanotecnología al aceite de semilla de granada, donde se concentra hasta un 70% el Omega 5, para lograr hacerlo llegar, en nanogotas, hasta el cerebro en cantidades suficientes para que actúe como un neuroprotector de origen natural, en enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, Alzheimer y Esclerosis Múltiple entre otras.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es grana6.jpg
Imagen webinar GranaGard

Por su parte, el Dr. Matías Márquez Balderrama, quien ha recomendado GranaGard a sus pacientes, dijo que los tratamiento estándares para el Parkinson generan efectos secundarios que pueden ser reducidos con este coadyuvante médico, ya que reduce considerablemente los efectos secundarios, incluidos los trastornos del sueño, los temblores y los episodios de ansiedad.

Cuando los pacientes tienen una mejor calidad de sueño, se nota en su estado de ánimo y ello permite capturar mejor los nutrientes porque les da más apetito. Todo lo anterior lleva a cambiar su calidad de vida.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es grana4.jpg
Imagen webinar GranaGard

“De mis pacientes a los que agregué Omega 5 Nanoemulsionado en su tratamiento, el 70% tuvo mejoras en síntomas motores y no motores. Los resultados fueron rápidos y notorios. En el resto de los pacientes, el Parkinson ya estaba avanzado y las mejoras fueron en su calidad de sueño y estado de ánimo”.

En el evento se contó con el testimonio de Hilario Montaño, paciente que inició con síntomas de Parkinson a los 20 años y presidente del Grupo de Parkinson Juvenil Guadalajara, comentó que: “llegue a tener rigidez en la parte derecha del cuerpo y, en el momento más adverso de mi enfermedad tardaba hasta 1 hora en poder comenzar a moverme por las mañanas”.

Agregó que los primeros cambios con el tratamiento a base de Omega 5 Nanoemulsionado (GranaGard) los notó desde la primera semana. “De noviembre del 2019 a la fecha pasé de casi no caminar a poder llevar a mis hijos a la escuela. Mi recuperación ha sido bastante y notoria”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es grana2-1.jpg
Imagen webinar GranaGard

El Parkinson es la enfermedad neurodegenerativa crónica y progresiva, capaz de dañar -de por vida- la capacidad motora y otros síntomas no motores (memoria, olfato, sueño) de quienes la padecen. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, los últimos estudios y experiencias con pacientes apuntan a un cambio significativo en su calidad de vida, debido al Omega 5 Nanoemulsionado que es capaz de retrasar los síntomas de este padecimiento.

Resultados del estudio realizado en el Instituto de Investigaciones Biomédicas, de la UNAM, arrojaron el efecto neuroprotector del Omega 5 Nanoemulsionado (GranaGard) en un modelo experimental de parkinsonismo.

El estudio liderado por el Dr. Gabriel Gutiérrez Ospina, investigador del Departamento de Biología Celular y Fisiología del Instituto de Investigaciones Biomédicas (UNAM), consistió en suministrar rotenona, pesticida de origen vegetal y producto neurotóxico, a roedores y con ello inducir el Parkinson.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es grana5.jpg
Imagen webinar GranaGard

Posteriormente se dividió el grupo experimental, a unas se les trato con Omega 5 Nanoemulsionado. De aquellos roedores que recibieron solo rotenona, apenas sobrevivieron el 30%. Mientras que el grupo que recibió Omega 5 Nanoemulsionado el 85% sobrevivió y tuvieron una recuperación significativa en el control de su motricidad.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es grana3.jpg
Imagen webinar GranaGard

Te puede interesar:

¿Dónde te puedes vacunar contra la influenza en la CDMX?

Secretario de Salud, aseguró que la respuesta frente a COVID-19 se ha enfocado en salvar vidas

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button