Sanamente.mx

Concluyo con gran éxito el Congreso Virtual APM 2020

LaSalud.mx.- Este 04 de octubre, concluyó el 1er Congreso Virtual APM 2020, Innovando por una Psiquiatría para Todos, en este último día hubo diversas conferencias como: Suicidio-Una entidad en sí misma, a cargo de la Dr. María Oquendo, una de las invitadas esterales a este evento, así como el Dr. Milton L. Wainberg, de la Universidad de Columbia.

Imagen 1er Congreso Virtual APM

Más tarde se abordó el tema Salud Mental en tiempos de Coronavirus: impacto de la actual pandemia por los Drs. Felipe Eduardo Páez Santibañez, Cathy Liliana Salas Cruz y Víctor Octavio López Amaro.


Entre los temas por demás interesantes también estuvo la participación del Dr. Emilio J. Compte, que tocó el tema de Trastornos de la conducta alimentaria y diversidad: consideraciones transculturales en hombres y comunidad LGBT.

Imagen 1er Congreso Virtual APM


Durante tres días se presentaron 87 conferencias sobre temas de salud mental, una gran mayoría enfocados en la actual pandemia de COVID-19, la cual está incrementando los casos de depresión, ansiedad, problemas de sueño en la población mundial.

Recordemos que durante la inauguración de dicho congreso se contó con la participación del Director de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaria de Salud, el Dr. Manuel Quijada Gaytán y las conferencias estuvieron a cargo de expertos nacionales e internacionales.

Imagen 1er Congreso Virtual APM


Este curso de talla internacional, inició con foros públicos el día 29 de septiembre de 2020, donde a través de la página de Facebook de la Asociación Psiquiátrica Mexicana AC, se transmitieron videos en vivo, se abordarán temas como: suicidio en adolescentes, uso de drogas y violencia de género, los cuales, a decir por el Dr. Alejandro Molina, Secretario General de APM, fueron vistos por 5,290 personas, “que recibieron psicoeducación de primera calidad”, y hubo un total de 1348 inscritos.

Imagen 1er Congreso Virtual APM

Durante su participación el Dr. Molina resaltó que “las ventajas de tener un congreso virtual es que podemos ver tiempo después cada una de las presentaciones, no como en el presencial que si nos perdíamos o confluían dos presentaciones al mismo tiempo, no las podíamos ver, aquí tenemos la ventaja de que las podemos seguir viendo”.

También se presentaron cuatro libros: La guía clínica latinoamericana para los trastornos de la conducta disruptiva del Dr. Francisco de la Peña; Patología dual del Dr. Rodrigo Marín; Psiquiatría y salud mental, lo que siempre habías querido saber de la Dra. Ingrid Vargas Huicochea y Urgencias psiquiátricas, un nuevo enfoque del Dr. Alejandro Moreno.

Imagen 1er Congreso Virtual APM


Esta ocasión se realizó una trivia científica, la cual estuvo coordinada por la doctora Sherezada Pool-García, Coordinadora de Sesiones Académicas, en la cual participaron 56 personas.

También se habló de los logros de la Asamblea General de APM, donde se establecieron varios acuerdos para los socios activos y los que no están al corriente con sus cuotas.

Imagen 1er Congreso Virtual APM


Durante el ceremonia de clausura la Presidenta Electa, Dra. Jacqueline Cortés, dedicó unas emotivas palabras a aquellos compañeros que han muerto durante los últimos meses y que le han hecho frente a la pandemia de COVID-19.

Imagen 1er Congreso Virtual APM

Para finalizar el evento, el Dr. Bernardo NG, Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM), Bienio 2020-2021, agradeció a cada uno de los que hicieron posible este 1er Congreso Virtual APM 2020, Innovando por una Psiquiatría para Todos, dijo sentirse contento con los resultados obtenidos y aunque esta ocasión no se logró romper el récord en ser el primer congreso de psiquiatría con más personas conectadas simultáneamente, hubo otras satisfacciones.

Imagen 1er Congreso Virtual APM


También adelantó que el próximo congreso de APM será del 23 al 27 de septiembre de 2021 en Acapulco, Gro.

Imagen 1er Congreso Virtual APM

Te puede interesar:

APM transmitió en vivo la conferencia “Violencia de Género”

Segundo día de actividades del 1er Congreso Virtual APM 2020

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button