Noticias

Suspenden construcción del Hospital General de Cuajimalpa

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito confirmó la orden de suspender la construcción del Hospital General de Cuajimalpa hasta que se realice una consulta pública a los habitantes de la Ciudad de México y, específicamente, a los integrantes de la comunidad indígena del pueblo El Contadero.

El Tribunal confirmó el amparo concedido a los habitantes de El Contadero y ordenó, entre otros, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizar la consulta pública para iniciar la obra.
Los magistrados ratificaron que se violaron los derechos de consulta y autodeterminación al iniciar la construcción del hospital sin tomarles opinión.

Te puede interesar:

Entregan en Benito Juárez edificio rehabilitado que se dañó en el 19-S

Gobierno capitalino invierte 150 millones de pesos para mejorar 117 CENDIs

“Sí se encontraban obligados a realizar una consulta pública a los habitantes de la capital o bien a la comunidad de Cuajimalpa, pues la construcción del hospital tenía impacto trascendental en los distintos ámbitos temáticos y territoriales en la Ciudad”, señalaron los magistrados.

En consecuencia, el Gobierno capitalino no podrá continuar con la obra hasta que dé cumplimiento, lo informe al juez y al tribunal y que el juez declare que las sentencias de amparo y en revisión fueron atendidas.

SGR

Te puede interesar:

Presentan avances del proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button