Oncologia.mx

Primer congreso médico internacional, en 3D 100% virtual, para oncólogos y hematólogos

Oncologia.mx- La actualización médica continua permite a los médicos acceder al conocimiento más novedoso en su área de especialización y ofrecer los beneficios que estas innovaciones pueden brindar a sus pacientes; que van desde menores efectos secundarios, pasando por un tiempo de recuperación más corto y hasta una mayor sobrevivencia, con calidad de vida, es decir, cambian el curso natural de la enfermedad, de ahí la importancia de continuar realizando reuniones médicas, en vía remota para evitar poner en riesgo la salud de los participantes.

Por ello, el Novartis Oncology Summit 2020 (NOS2020), es un encuentro médico científico avalado tanto por el Consejo Mexicano de Oncología, como por el Consejo Mexicano de Hematología, que reunirá digitalmente y sin riesgo de contagios a más de 30 profesores, nacionales e internacionales con más de 500 invitados, principalmente oncólogos médicos, cirujanos oncólogos, hematólogos, dermatólogos, patólogos y administrativos, con el fin de que intercambien las mejores prácticas, los avances más significativos en sus áreas y sus experiencias clínicas con pacientes.

La Dra. Maryet Pérez, Directora Médica de Novartis Oncología para México, dijo que “ésta es la respuesta a las necesidades de actualización de los especialistas, queremos ser su aliado estratégico de elección. Se tienen programadas varias sesiones que realizaremos en distintas fechas de agosto y septiembre, para que los oncólogos y hematólogos, principalmente, programen la atención de sus pacientes, definan su tiempo de estudio y asistencia a este congreso de actualización médica, 100% virtual”.

Te puede interesar:

Expo Med tiene nueva fecha, será en junio de 2021.

Los médicos interesados en acceder a esta plataforma 3D de ambiente virtual, deben iniciar con el registro de sus datos, aceptar términos y condiciones, luego acceder a un menú para configurar su avatar el cual le permitirá desplazarse por todos los módulos de NOS2020; en los que podrá obtener información médico-científica en forma de videos, infografías e incluso charlar e intercambiar datos con otros avatares presentes.

Imagen webinar NOS2020

Por ejemplo, si el médico decide asistir a una de las sesiones dedicadas al cáncer de mama avanzado, uno de los tumores de peor pronóstico y mayor riesgo de resistencia al tratamiento, accederá con su avatar a una sala 3D tipo auditorio, en la que los profesores invitados darán los resultados de un nuevo análisis con una innovadora terapia oral – ribociclib – que facilita el apego al tratamiento, con menores efectos adversos, además de ser uno de los fármacos – inhibidor de CDK4/6 – que mostró una supervivencia global, independiente a su combinación con diferentes terapias hormonales.

“Mundialmente se tiene documentado que cuando se prescribe lo más oportunamente posible un fármaco innovador, junto con un tratamiento adyuvante que considere un estilo de vida saludable, son acciones que pueden llegar a controlar, reducir o modificar el curso natural de una enfermedad, incrementando la cantidad y prolongando la calidad de vida de las personas”, destacó.

Este tipo de solución virtual a la necesidad de una educación médica continua, tiene el propósito de convertirse en un medio en donde los profesionales de la salud, especialistas, auxiliares y administrativos, ya sea de instituciones privadas, públicas o académicas, puedan compartir su experiencia con sus pares, pues ha sido configurada para que sea una plataforma colaborativa, que democratice el acceso al conocimiento, que permita el encuentro, de una forma segura, ofrecida por Novartis Oncología.

La Dra. Maryet Pérez, Directora Médica de Novartis Oncología para México, afirmó que, “como líderes a nivel mundial en terapias oncológicas y para trastornos de la sangre, tenemos como responsabilidad y propósito, reimaginar la medicina para ofrecer soluciones que transformen y hagan la diferencia. Ejemplo de ello, es este congreso organizado sobre nuestra plataforma MedForum, que permite a los profesionales de la salud, tener un punto de reunión en el que pueden interactuar y actualizarse de forma segura e integral, con sus pares”.

Más información sobre Novartis Oncology Summit 2020 en: http://congresos.medforum.com.mx/

SGR

Te puede interesar:

COFEPRIS alerta sobre el riesgo de utilizar pruebas serológicas no autorizadas

GE Healthcare realizará la Semana de la Radiología, de manera virtual.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button