Nacional

La industria tabacalera se aprovecha de la pandemia

Venden y promocionan un producto que agrava el COVID-19

LaSalud.mx .- A pesar de que las tabacaleras venden un producto que puede ser un factor para agravar el COVID-19 en caso de contagio, se están aprovechando de la situación de encierro actual para vender sus nuevos productos a domicilio, comúnmente conocidos como cigarros electrónicos, esta situación se documenta en el reporte de evidencia publicado por Salud Justa Mx.

El documento titulado Reporte de Evidencia. La Industria Tabacalera se aprovecha de la pandemia a pesar de vender un producto que agrava el COVID-19 muestra con fotos recientes cómo es que actualmente las empresas Philip Morris y British American Tobacco están promocionando sus nuevos productos, Vype y iQOS, a través de plataformas de internet como Rappi a pesar de que la publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco están prohibidos.

Además, el escrito refleja cómo la industria tabacalera ha reducido los precios de sus nuevos productos, lo cual los hace más atractivos para personas jóvenes. Hasta hace unas semanas, un modelo reciente de Vype, incluyendo un cartucho, costaba 599 pesos. Otros modelos se ofrecían con el dispositivo más dos cartuchos a un precio de 460 pesos. Hoy se pueden comprar por Internet en 99 pesos, lo cual supone en algunos casos el 16.6% del precio original.

Ahora los dispositivos incluso se pueden comprar por Internet, lo cual es ilegal, pues el artículo 16, fracción IV de la Ley General para el Control del Tabaco prohíbe “comerciar, vender o distribuir al consumidor final cualquier producto del tabaco por teléfono, correo, internet o cualquier otro medio de comunicación”.

La industria tabacalera al parecer ignora la intrínseca relación del daño y riesgo de sus productos en el contexto de una pandemia en donde el tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo.

Para conocer la publicación ve al siguiente link: https://saludjusta.mx/wp-content/uploads/La-IT-se-aprovecha-de-la-pandemia-.pdf

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button