NacionalNoticias

Insabi contrata a 290 médicos, médicas y personal de enfermería en Guerrero

Durante la ceremonia de bienvenida a los 290 nuevos prestadores de servicios de salud del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el estado de Guerrero, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela declaró estar convencido de que el nuevo personal actuará con compromiso y solidaridad y reivindicarán la ética y el derecho a la salud que merecen los guerrerenses.

De igual manera refrendó su confianza en que todos los profesionales de la salud presentes ofrecerán todas sus capacidades en las regiones de mayor desigualdad social del estado de Guerrero, que desafortunadamente tiene el primer lugar en esta situación de desigualdad social.

Alcocer Varela afirmó que, para transformar el sistema de salud y la atención, “requerimos impulsar, requerimos revalorar al médico general, a las enfermeras, a los enfermeros, especialistas y, desde luego, al amplio personal paramédico.”

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/10/19/insabi-garantiza-tratamiento-para-menores-con-cancer/

El secretario de Salud saludo el esfuerzo de la gobernadora de Guerrero, la maestra Evelyn Salgado Villegas, de los integrantes del presídium, la doctora Aidé Ibarez Castro y la licenciada Avelina López, presidenta municipal de Acapulco. Asimismo, reconoció el trabajo del maestro Juan Ferrer, titular del Insabi, y de su equipo.

Agregó que el nuevo personal de salud contará con estabilidad laboral, con la posibilidad de lograr una especialidad basada en su desempeño y un ambiente laboral actualizado con contratación y basificación.

El proceso de contratación inició aproximadamente hace tres semanas y, para seleccionar a los 290 profesionales de la salud que hoy firman contrato, servidores públicos del Insabi entrevistaron a mil 199 candidatos.

El personal de salud contratado tiene la tarea de determinar las acciones médicas y de salud pública que se realizarán en las localidades donde estén laborando. Por su parte el Insabi brindará capacitación y educación continua al personal médico contratado, con el fin de garantizar la calidad en la atención.

El funcionario señaló que la institución a su cargo garantizará que el personal de salud cuente con el instrumental médico necesario para atender a la población guerrerense; que no falten medicamentos y que los centros de salud tengan todos los servicios necesarios para funcionar.

RGP

Para saber más:

https://lasalud.mx/2021/10/15/comparece-secretario-de-salud-y-director-del-insabi-ante-el-senado/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button