InternacionalNegocios

Dr. Oscar Prospéro García – Bio Profesional

El Dr. Oscar Prospéro García es Médico Cirujano, Maestro en Psicología, Dr. En Neurociencias y Terapeuta Cognitivo Conductual. Fue PosDoctoral Fellow en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, campus San Diego, Estados Unidos de América (1989-1990).

También fue Researcher Associated en The Scripps Clinic and The Scripps Research Intitute, en la Jolla California, Estados Unidos de América (1990-1996) y Visiting Professor en el Department of Psychiatry of The Veterans Administration Medical Center, San Diego, California, Estados Unidos de América (1995-1996). Actualmente es Investigador Titular de Tiempo Completo en el Departamento de Fisiología, Facultad de Medicina de la UNAM en donde dirige el Laboratorio de Cannabinoides.

Es autor de 106 artículos originales de investigación sobre sueño, memoria y adicción a sustancias de abuso, que han recibido más de 3 mil citas en la literatura internacional. Ha publicado 49 revisiones de circulación nacional e internacional sobre estos temas y 40 capítulos en libros de circulación nacional e internacional.

Pertenece a diversas sociedades internacionales, entre ellas, la Sociedad Española para la Investigación en Cannabinoides (SEIC), la International Drug Abuse Research Society (IDARS), la International Cannabinoid Research Society (ICRS) y la Society for Neuroscience. Ha sido miembro fundador de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño (SOMIMS) y presidente de la misma. Actualmente es presidente honorario de la SOMIMS. Ha sido distinguido como miembro honorario de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM).

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button